redes sociales

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Universidad Veracruzana. Facultad de Antropología

REDES SOCIALES

VIOLENCIA A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES
Este es uno de los problemas más comunes de estos tiempos por el mal uso de las redessociales.
Actualmente vivimos en una sociedad vulgarizada. Una sociedad superficial, que se preocupa más por el tener y no por el saber, una sociedad en la que pareciera que la gente más buena esaquella que más tiene, y quienes no tienen, son los que menos importan.
En poco tiempo se ha hecho muy famoso el uso de las redes sociales. Esta tecnología de la era espacial podría ser muy útil parapropagar buenas ideas, pero al mismo tiempo puede ser un arma de doble filo, ya que en ella se están dando tipos de violencia y más entre niños y adolescentes que no cuentan con el conocimiento básiconi la educación necesaria para darles un buen uso.
Día con día se suman más usuarios, se dice de estas herramientas tecnológicas que son espacios donde se da paso a la violencia, por lo que seadvierte a la población adolecente sobre el uso de estas.
El tipo de violencia que se da en las redes sociales va desde burlas por la apariencia física, para las mujeres, hasta por mala ortografía, en elcaso de los hombres.
Incluso se crean grupos para evaluar personas (comunidades virtuales), es aquí donde califican a las más feas, las más guapas, al más tonto, al más inteligente y luego ponen ellink en las redes sociales, para que todos los demás se den cuenta, entren y se burlen.
Los agresores utilizan la red porque les permite el anonimato, en su mayoría las mujeres son las más agredidas ycada vez hay más a las que les ocurre esto, pero transcurre mucho tiempo hasta que las familias y las propias jóvenes son conscientes de que están siendo sometidas a un tipo de violencia. Aunque no selleguen a materializar las amenazas que sufren estas ocasionan un daño psicológico.
Cabe mencionar que hay institutos que intervienen en este tipo de problemas ocasionados por este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS