REDES SOCIALES

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Superestructura argumentativa
Analogía
“Yo vivía muy feliz con mi familia, todos las noches nos reuníamos a contar historias alrededor de una fogata, mi papá era quien dirigía las reuniones; pero un día un intruso llegó a nuestro hogar, este nos hizo olvidar todos los buenos momentos que pasábamos juntos. Con él en casa, ya no era necesario encender la fogata, solo bastaba con presionar elbotón y ya. Con sus imágenes y nuevas historias, hizo que toda mi familia se reuniera alrededor de él, de manera que la comunicación poco a poco se iba perdiendo. A medida que pasaba el tiempo, aparecieron más intrusos, quienes eran más y asombros y divertidos, yo podía jugar sin necesidad de tener amigos durante todo el día en estas aparatos, mis hermanos jugaban culebrita en su esos dispositivosmóviles, de tal manera que nuevamente poco a poco la familia se iba desuniendo y la comunicación era muy débil. Pero el día que se perdió totalmente la comunicación en mi familia, fue cuando papá llego a casa cargando en sus manos el aparato más fisgón de todos, él decía que nos iba a ayudar con las tareas escolares porque estaba conectado a otros aparatos de éstos y que allí había enciclopediasvirtuales y otros beneficios. Todos nos sentíamos felices, pero con la llegada de éste último mangoneador, mi familia no sería la de antes. Pensé, lo mejor será aprender a convivir con estos nuevos inventos del hombre para estar a la vanguardia de la tecnologías”
Tesis
Indiscutiblemente la tecnología avanza y nosotros no podemos quedarnos rezagados, entonces ¿cómo asumirla?
Hechos
“latecnología nos ha bombardeado con tantas innovaciones, que cada vez es más difícil estar separada de ella, por más que uno quiera, es imposible no utilizarla, ya que nos enfrentamos a un mundo moderno, donde la creatividad, el conocimiento y la conectividad son partes fundamentales de la sociedad.


Puntos de partida
El Internet, las redes sociales, la conectividad, los dispositivos portátiles ymóviles nos han generado un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos. El uso de video juegos y del internet desde la infancia ha hecho que las recientes generaciones se lleven cada vez mejor con la tecnología, que llegan a usarla casi por instinto, los niños de hoy en día manejan un amplio conocimiento tecnológico.
Éste fenómeno lo podemos ver desde dos perspectivas, lo positivo lonegativos. El primero en el sentido que la tecnología se ha convertido en un aporte en materia educativa, donde los niños hacen sus actividades académicas sin necesidad de desplazarse a una biblioteca, y negativo por el cambio que genera en la forma que tienen los niños y adolescentes para establecer relaciones con los demás. La adicción que puede provocar estas nuevas tecnologías y lo peor del casoes también el alto riesgo que corren al exponer tanta información en la red.
Legitimidad
La psicóloga Francisca Rodríguez opina “la tecnología tiene influencia positiva y negativa en los niños y jóvenes en materia psicológica” en otras palabras, la tecnología puede influir en la personas de forma negativa y positiva.
Refuerzo
“La profesional, Francisca Rodríguez, piensa que es muy positivo quelos jóvenes sepan usar la tecnología, internet, redes sociales porque son Canals para la comunicación” entonces la responsabilidad de su uso recae en los adultos y padres que están a cargo de esos niños y adolescentes, entonces ellos tienen compromiso de enseñarles a sus hijos o niños a cargo, el buen manejo de las herramientas tecnológicas para que sepan utilizarlas a su favor y no en contra.La psicóloga, Kimberly Young creadora del primer programa en Estados Unidos, piensa que las personas que vuelven a retomar las herramientas tecnológicas lo hacen de forma más sana, ella cree que el uso de la tecnología es esencial para la vida moderna y considera poco práctico el hecho de alguien quede completamente sin conexión


Conclusión
En resumidas cuentas, la tecnología puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS