Redes sociales

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Descanso y restauración
El sábado enseñaré…
Texto clave: Mateo 11:28-30.
Enseña a tu clase a:
1. Saber cuáles son las provisiones que Dios proporcionó desde la Creación para el descanso físico, mental y espiritual apropiado.
2. Sentir, escuchar y obedecer las indicaciones que dan el cuerpo, la mente y el alma, pidiendo descanso y relajación.
3. Hacer una evaluación del estilo devida para asegurarse que se están atendiendo todas las necesidades de descanso: físicas, mentales y espirituales, y hacer los cambios que sean necesarios.
Bosquejo de la lección:
I. Saber: La importancia del descanso
1. Cada aspecto de nuestros cuerpos funciona en un ciclo equilibrado de trabajo y descanso, a fin de florecer. ¿Qué provisiones para el descanso ha proporcionado Dios? ¿Cuáles sonlas consecuencias de ignorar las necesidades de trabajar o de descansar?
2. Jesús separó momentos de descanso para sí mismo y para sus discípulos. ¿Por qué debes programar descansos adecuados?
II. Sentir: Las recompensas del descanso
1. ¿Qué señales te da tu cuerpo indicando la necesidad de restauración física, mental y espiritual? ¿Cuáles son las recompensas de responder a lasnecesidades de tu cuerpo?
2. ¿Qué aprecias más del descanso del sábado?
III. Hacer: Tomar un descanso apropiado
1. ¿Cómo son tus descansos? Por ejemplo, ¿cuán bien duermes? ¿Cómo respondes ante el estrés? ¿Es el sábado la bendición que Dios quiere que sea? ¿Qué ajustes en tu estilo de vida te ayudarían a descansar mejor?
Resumen: Dios diseñó nuestros cuerpos para que funcionen en ciclosequilibrados de trabajo y descanso. Necesitamos cooperar con los requerimientos de nuestros cuerpos a fin de lograr un equilibrio saludable.
Ciclo de aprendizaje
Concepto clave para el crecimiento espiritual: Dios nos ofrece descanso físico, mental, espiritual y emocional.
Paso 1 ¡Motiva!
Nuestro estudio del descanso no se limita a la cesación de la actividad física. Este componente tiene su lugar.Sin embargo, el descanso no debe ser definido solo por lo que no hacemos. El descanso, a diferencia de la inactividad, tiene propósito, significado, intención y objetivo. No es ocio. El descanso es un complemento necesario del trabajo. Ambos son ordenados por Dios con propósitos. El uno sin el otro no tiene sentido. Nuestra meta es descubrir el lugar del descanso y del trabajo: espiritual,emocional, mental y físico. En el designio de Dios, el descanso ofrece a la persona moderna la respuesta a los problemas de la fatiga, la inquietud, el estrés, la depresión, el agotamiento, la frustración, la soledad, y a una multitud de excesos que perseguimos los modernos para enmascarar una ausencia de propósito.
Actividad: Haz una lista de obstáculos que la cultura moderna pone en el camino, queimpiden obtener suficiente descanso. Ahora, pide a la clase que defina qué tipo de descanso -físico, mental, espiritual o emocional- se ve más afectado por esos obstáculos. Si las listas se centran en el descanso físico, pide que consideren los otros tres aspectos.
Paso 2 ¡Explora!
Solo para los maestros: Los conceptos de trabajo y descanso pueden ser rastreados desde la creación de la tierra. Desdeel principio Dios estableció los ritmos de la vida, y el equilibrio entre la actividad y el reposo. Recuerda que el reposo no es meramente inactividad; de otro modo, la pereza llegaría a ser una virtud premiada. El descanso es un contrapeso significativo de un trabajo lleno de propósito. Dios descansó el séptimo día no porque estuviera cansado o fatigado por crear. Más bien, introdujo un períodosemanal de 24 horas centrado en el amor y el aprecio.
Comentario de la Biblia
I. No hay tiempo para descansar
(Repasa, con tu clase, Marcos 6:30-32, 45, 46).
Una historia conocida habla de un empresario que visitó una nación en desarrollo. Se irritó al ver a un habitante local descansando contra el tronco de un árbol, gozando del sol y de la brisa oceánica. Se acercó al nativo, acusándolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS