Redes Sociales

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
DEFICIT DE ATENCION, TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

En una época en la que la tecnología está al alcance de todas las personas y que las redes sociales nos conectan minuto a minuto con nuestrosfamiliares o amigos, es bueno preguntarnos qué tan útil es realmente el uso de la tecnología y las redes sociales en nuestras actividades diarias. La experiencia clínica en los últimos 2 años nos demuestraque muchas veces el déficit de atención se presenta no producto de un problema orgánico sino como el resultado de malos hábitos educativos o laborales, problemas emocionales y patologías en saludmental.
Empecemos definiendo el déficit de atención como aquella dificultad de la persona para mantener su atención en una actividad por un tiempo prolongado, dificultad manifiesta también en suincapacidad para terminar actividades o realiza actividades planificadas, olvidar detalles en procedimientos estructurados o dificultad para mantenerse en una actividad mental. Es muy importante tener encuenta que en este artículo no se trata al déficit de atención como un problema orgánico sino como una dificultad psicológica, educativa o emocional.
Teniendo en cuenta que ya sabemos en qué consiste eldéficit de atención planteamos el término tecnología a los aparatos electrónicos de uso diario, tales como los celulares, Netbook, etc. Y el término de redes sociales al mesenger, facebook, twitter,etc. La pregunta que nos hacemos a continuación es ¿el uso de la tecnología y de redes sociales son un beneficio para el estudiante o el trabajador, si estos medios hacen más efectivo su trabajo oayuda a mejorar su rendimiento académico o laboral? Luego de un análisis clínico y estadístico la respuesta a dicha pregunta es un NO, ¿y porque no? por la sencilla razón que dichos aparatos y redessociales nos brindan la oportunidad de exteriorizar nuestras emociones e interactuar de forma constante con personas con las cuales existe un vinculo emocional, por dicha razón promueven una pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS