Redes Sociales

Páginas: 23 (5530 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TRABAJO FINAL

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, MYSPACE. EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DOMINICO AMERICANA EN EL PERIODO ENERO – MARZO 2011.





Facilitador: Lic. Ángel Mirabal



RESUMEN

Resumen

Las redes sociales se caracterizan portener una serie de aplicaciones y datos en conjunto que hacen su uso más fácil y dinámico para el usuario. Las nuevas aplicaciones a estas redes son muchas, ejemplos: Facebook, Twitter y Myspace, las cuales están entre las más populares.

Con la nueva llegada de los teléfonos Smart, las personas tienen la oportunidad de contar con estas aplicaciones en su teléfono móvil, lo cual lo hace más prácticode manera instantánea. Estas redes le permiten al usuario la comunicación con terceros y la facilidad de recibir noticias en tiempo real.

Con la investigación se pretende conocer la importancia de las redes sociales Facebook, Twitter y Myspace, para los estudiantes de la Universidad Dominico Americana, utilizando los métodos de la entrevista, encuesta, películas, trabajos de investigación ymediante gráficas para la conclusión de resultados.

Índice general

INDICE GENERAL
INDICE GENERAL
RESUMEN
INTRODUCION

CAPITULO 1
1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.1 JUSTIFICACION
1.2 OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

CAPITULO 2
2. MARCOTEORICO
2.1 DEFINICION DE REDES SOCIALES
2.1.1HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES
2.1.2 HISTORIA DE (UNICDA)
2.1.2.1 HISTORIA DEL FACEBOOK
2.1.2.2 HISTORIA TWITTER
2.1.2.3 HISTORIA DEL MYSPACE
2.1.3 LAS REDES SOCIALES EN LA REPUBLICA DOMINICANA
2.1.3.1 REDES SOCIALES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
2.2 PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

CAPITULO 3
3. METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTO
3.1 TIPO DEINVESTIGACION
3.2 UNIVERSO DE LA INVESTIGACION
3.3 TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
3.4 PLAN DE ANALISIS
3.5 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION

CAPITULO 4
4. ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS
4.1 EVALUCION DEL IMPACTO EN LOS ESTUDIANTES E INTERPRTAION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS
4.2 OBJETIVOS ALCANZADOS DURANTE EL PROCESO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOSINTRODUCCION



Introducción

Al inicio de la investigación surgieron diferentes interrogantes hacía dónde orientar el tema de las redes sociales ya que al ser un movimiento tan popular las fuentes son abundantes.

masivo que están teniendo estas redes y determinar cuál es la más popular entre los estudiantes de (UNICDA). Enfocándose en los También la investigaciónpretende enfatizarse en el uso teléfonos Smart y Androides, los cuales son de la última generación en teléfonos celulares que le permiten al público estas redes.



Capitulo 1

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Las redes sociales Facebook, Twitter y Myspace y el uso diario del internet ha causado un gran impacto en la nueva generación de jóvenes. El internetles ha cambiado la perspectiva de ver las cosas y muchas veces se les hace más cómodo a muchos jóvenes saber de un amigo a través de la redes sociales que visitarle. Muchas de estas nuevas redes Facebook, Twitter y Myspace ya no sólo sirven para chatear sino que también le ofrece al público joven el intercambio de fotografías, aplicaciones y comunicación con terceros. (Uribe, 2010).

Esta nuevafaceta de la tecnología ha traído estas redes sociales como vía de distribución de la información. Estas redes han tenido tanto impacto en la juventud que ya muchos jóvenes prefieren comunicarse a través de su móvil.
Cada día vemos como la tecnología evoluciona y se vuelve, a la vez, un monopolio comercial para muchas empresas que a través de estas redes se comercializan. (Uribe, 2010).

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS