Redes Sociales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Redes sociales
Francisco José Ibarra Cáceres
Universidad California
Las redes sociales han dejado de ser simplemente una manera de mantenerse en contacto con nuestros amigos y conocidos paraconvertirse en complejos e inagotables sistemas de información. Han tenido un éxito sin precedentes, cada día atraen más personas, despertando además el interés de empresas e investigadores. Gracias alrealce de los dispositivos móviles, nos encontramos conectados a ellas cada minuto de cada día, recibiendo información. Las redes sociales cambiaron de forma permanente la manera en que nosrelacionamos con las personas y con el mundo que nos rodea. Si bien existen números beneficios de utilizarlas, existen también riesgos que hay que tomar en cuenta. El poder de la información y el alcance de lasmismas pasan muchas veces desapercibido para la mayoría de las personas; pero hay quien también sabe como utilizarlas y no subestima su valor.

Las redes sociales datan de más de una década, aun queen los años recientes se ha dado su auge. Inicialmente no disfrutan el éxito que tienen hoy debido a diversos factores, como que los usuarios no tenían demasiados conocidos, ola limitada informaciónde este servicio.
También cabe mencionar que no todos los sitios fueron lanzados como redes sociales; algunos eran sitios para conocer solo parejas, para mantenerse en contacto con compañeros decurso o para hablar de temas de interés. Sin embargo esto fue cambiando y aprovechando la cantidad de usuarios con la que contaba se hizo más interrelación.
El ser humano es un ser social y como talnecesita el contacto y relación con los demás. Busca formar parte de su comunidad, de grupos con los que comparte interés, amigos, etc. Mediante las redes sociales, las personas realizan todas estasactividades pero el atractivo de hacerlos mediante estos sitios es la inmediatez; además se relacionan como lo aria en la vida real.
Las redes sociales refuerzan el sentimiento de pertenencia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS