redes sociales

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Realmente influyen las redes sociales en las decisiones de compra?
El 78% de los consumidores afirma que tiene en cuenta la actividad social de las marcas a la hora de comprar
Es un hecho, losconsumidores recurren a las redes sociales en busca de información de primera mano, aportada tanto las marcas como por sus semejantes. Los medios sociales les ayudan a encontrar nuevos productos, conocerla opinión de sus congéneres y, por qué no decirlo, encontrar algún cupón u oferta interesante.


Este hecho refuerza la influencia de los Social Media sobre las decisiones de compra. El 78% delos consumidores afirma que tiene en cuenta la actividad social de las marcas a la hora de comprar. Por ello, los usuarios se deciden a seguir a las marcas, a la espera de mantenerse informados sobrelas actividades de la empresa (40%), conocer nuevos productos y servicios (50%), promociones, especialmente en Facebook (48%) y mantener el contacto con la marca (25%).


El 40% de los usuarios deredes sociales ha comprado un producto después de haber interactuado con él en las redes sociales. El 38% de los usuarios de Facebook compró un producto después de hacer me gusta, junto con el 29% dequienes interactuaron con él en Pinterest, o el 22% de los que lo tuitearon o marcaron como favorito.


Se trata de una reacción a medio plazo. El 80% de estos usuarios realizó la compra 3 semanasdespués de haber descubierto el producto, mientras que un 50%  tomó la decisión en una semana.


Tal como cabría esperar, no todas las redes sociales influyen por igual sobre el comportamiento decompra de los consumidores. Facebook, como red social dominante, tiene más peso sobre la conducta de los usuarios (30,8%), mientras que YouTube y Linkedin influyen sobre el 27%, Pinterest es importantepara un 12% y Twitter sobre un 8%.


Las redes sociales ejercen asimismo como repositorio virtual y fuente de inspiración. Tal es el caso de Pinterest, donde la mitad de los compradores cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS