Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales y su impacto en la sociedad
Mario Alba 09-0997
Profesora Ofelia Berrido
Seminario de Redacción de Ensayos
Universidad Iberoamericana
15 Abril 2012

Las redes sociales son de gran importancia en la actualidad estas reflejan la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, esto se debe a que el hombre por naturaleza es un ser sociable, debido a esta cualidadpuede satisfacer su necesidades físicas y espirituales que encuentra con los que le rodean, pero sabe acaso cueles son las ventajas y desventajas que puede encontrar en el camino de su insaciable deseo a la hora de interactuar vía estos medios de comunidad.

Las redes sociales impactan de forma no tradicional en las relaciones interpersonales.

Sé que hoy en día las redes sociales se caracterizanpor ser una de las herramientas más efectivas de comunicación y de crear alcance, dando a sus usuarios una amplia gama de opciones para intercambiar, ideas, emociones etc. No dejo de sorprenderme, al ver la meta que este gigante intenta alcanzar, cada vez es más fácil acercarse a todas las personas que me rodean y tomando en consideración el echo de que tengo conocimientos bien amplios en el arede la comunicación publicitaria, “te podrías preguntar ¿y que tiene tan sorprendente? ¿Como le puede sorprender algo como esto?” ¡Si! Es sorprendente y te demostrare porque no deja de ser una continua novedad para mí.
Vecinos, amigos, familiares y todos los demás que me rodean ya están conectados a través de las redes sociales a un click de distancia. Esto es suficiente para tener contacto contodos de una forma entretenida, dinámica y cambiante y es que estos medios agilizan la forma de compartir y expresar de una manera viable lo que es de nuestro agrado, al igual que lo que sentimos, queremos, valoramos, seguimos y hasta donde habituamos a ir.
(1) según Aristóteles el hombre es una persona sumamente dependiente de la sociedad y como individua perteneciente a esta constantemente estainteractuando con los todos. Información que esta al alcance de cualquiera y que para ser franco hasta un punto altamente adictivo que en consecuencia va despertando cierto estado de ansiedad en el subconsciente. A medida que voy aumentando mis círculos sociales, intereses y contenido compartido, más rápido voy consumiendo mi energía y mi tiempo invertido diariamente en las redes sociales.Personalmente encuentro que va a llegar el momento en que las personas tendrán que pagar grandes cantidades de dinero para tener derecho a su propia privacidad sinceramente es un poco abrumador el hecho de que las redes sociales estén creciendo y desarrollándose a esta magnitud. “¿Como es posible que con una palabra que intercambiemos sea suficiente para conectarme con 10 personas que estén hablando omencionando esa misma palabra? Se preguntaran muchos” Es muy interesante como funciona la parte de atrás de las redes sociales, permítanme explicarle brevemente como funciona. Antes solo existía la comunicación de persona a persona parecido al concepto de correo electrónico que solo le llegaba el mensaje a las personas que querías y bien se respondían entre si y ya.

(1) Arriaga L. Licenciadaen Periodismo y Comunicación por la Universidad de Cuautitlán Izcalli; (2009).Porque vinieon para quedarse: Redes sociales, sus ventajas y desventajas, www.infosol.com.mx, México
tomado de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/redes_sociales.html
El material o mensaje solo permanecía entre esas dos personas, la diferencia que se presenta en esta época es la siguiente, digamos que tienesun fan page en Facebook y que cada vez que publicas una imagen o frase siempre hay alguien haciendo un comentario o presiona “me gusta”, esto así porque detrás de ese resultado, esa información le llego a un sin numero de personas que aunque no estén directamente relacionados contigo, conoce a un amigo de tu amigo que por algún factor de los miles que tiene cada persona en su perfil, coincidió...
tracking img