Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las “Redes Sociales”, son una gran influencia para la sociedad en todos los ambientes tanto laboral, cultural como Social; siendo una parte importante en lavida cotidiana de cada individuo convirtiéndose en un hábito el estar conectado a estas para saber de lo que pasa en su entorno y/o en el mundo.

Las “RedesSociales” principalmente eran utilizadas por los adolescentes y adultos jóvenes para de tener comunicación con amigos o conocer gente nueva e incluso dediferentes países, pero en la actualidad se amplia para dar a conocer noticias de todo ámbito, según las estadísticas 6 de cada 10 internautas mexicanos es usuario dealguna red social y la mayoría prefiere FACEBOOK, TWITTER, MY SPACE, HI5, METROFLOG y como herramienta a estas dos YOUTUBE.

La Asociación Mexicana deInternet (AMIPCI), órgano que evalúa el crecimiento de las redes sociales y su manejo en México, confirmó que ha habido un incremento del 22% en el uso ellas, yson utilizadas tanto como por mujeres como por hombres de todas las edades y niveles socio-económicos y culturales. Los estados de mayor incremento son:Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.

Como toda moda, las “RedesSociales” tienen pros y contras, dependiendo del manejo de la información que obtiene cada individuo, ya que muchas veces son una forma fácil para encontrar trabajo,publicar productos o eventos, dar a conocer una empresa entre otros, y así mismo puede ser una herramienta para generar violencia, insultos, secuestros y demás.
tracking img