Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
MARCO METODOLOGICO

1. INTRODUCCION

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuestas en segundos, de ciento de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simplesmensajes y compartir conocimientos de algún tema.

Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la gente o "novedades psicológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red.

No solo personas con juventud si no también son utilizadas por algunas empresas de comunicación para efectuar encuestas oincluso pedir la opinión de la gente sobre algún tema en específico.

"La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales", explica el doctor italiano FedericoTonioni, especialistas de estas clínicas.

Ya que esta adicción se considera como un problema social por ende esto va a perjudicar el desarrollo emocional porque las personas que tienen este trastorno suelen cambiar de conducta y muchas veces también son afectados en el ámbito social porque se les dificulta mantener conversaciones frente a frente.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAActualmente, el Internet se ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importantes, de hecho es el más importante a nivel mundial, es por ello, que se hace necesario concientizar a la población sobre las ventajas y desventajas que el uso del Internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad
Han surgido como consecuencia del uso cada vez más ampliodel Internet, una serie de nuevos problemas, tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimiento, la abstracción total del medio ambiente que rodea a quienes se encuentran "navegando", así como algunos problemas de salud derivados del uso excesivo de Internet.
Ha surgido también una nueva ventana al mundo capaz de mostrar en un solo monitor toda la información que seencuentra almacenada en los servidores, la cual crece y se actualiza día con día proporcionando un cúmulo de información en su mayor parte gratuita, y de libre acceso que tiene beneficios en todos los niveles de la educación y la investigación., lo cual es de mucha importancia por su aportación a dichas áreas.

Otra de las características del Internet es la capacidad de transferencia de información entiempo real, lo cual es utilizado por las personas que tienen familiares en lugares a grandes distancias; el Internet permite la comunicación más económica y segura de dichas personas.
Todo lo anterior tiene repercusiones tanto positivas como negativas, las cuales deben ser conocidas por los usuarios de este importante medio.






3. DELIMITACION

3.1. TEMATICA

Esta monografíaabarcara los siguientes temas:

• Historia de las redes sociales
• Ventajas y desventajas de las redes sociales
• Síntomas de la adicción a las redes sociales

3.2. TEMPORAL
El presente trabajo se realizó en el mes de junio del presente año, teniendo una duración de 28 días.

3.3. ESPACIAL

La presente monografía fue realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL

Demostrar los problemas de la adicción a las redes sociales en la actualidad


4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar los problemas que influyen en su vida cotidiana.
• Analizar las causas de la adicción a las redes sociales
• Proponer medidas específicas para controlar la adicción a las redes sociales...
tracking img