Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Redes Sociales”

INTRODUCCIÓN:

El tema de las redes sociales en un comienzo se presentaba como una opción al intercambio de información en la comunidad, siendo lo más resaltante que seutilizaban para potenciar la educación gracias a ciertas herramientas. Con el transcurrir del tiempo pudimos observar que las redes sociales estaban orientadas a objetos inicialmente, tales como elintercambio de multimedio, los blogs y la organización personal y que hoy por hoy las redes sociales han combinado la practicidad de los objetos los han añadido a sus presentaciones dando una mayor fluideza los usuarios, cumpliendo con el lema de ‘todo en uno’. Cabe decir que los usuarios tienen libertad para elegir lo que más les convenga pero sin perder los beneficios de ninguna ya que la necesidadhace que las redes sociales se actualicen a diario.

CONTENIDO:

El origen de las redes sociales no tiene fecha exacta ya que involuntariamente muchas webs ofrecían el servicio sin llegar aestandarizar el proceso. El software social, basado en un objeto, se agrupa de la siguiente manera:

a) Para conversar: tales como redes de chat o blogs de interés, donde encontramos contenidos variadospara que el público pueda interactuar.
b) Para valorar: donde se puede intercambiar opiniones sobre temas de interés.
c) Para organizar: redes exclusivas para la organización personal.
d)Para compartir: donde se puede subir contenido multimedia para que los usuarios puedan apreciar.
e) Para establecer relación: de las más importantes hoy en día porque se puede tener contactos conpersonas a kilómetros de nuestra ubicación pero como si fuera conocidos.


Actualmente las redes sociales han llegado a un punto donde se han dividido en dos tipos, las horizontales o genéricas ylas verticales o especializadas. Todas la redes tienden a ser del tipo horizontal ya que todos podemos disfrutar de su complejidad pero es aquí donde se hacen más pequeñas las opciones para elegir...
tracking img