Redes Sociales

Páginas: 18 (4375 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
REDES SOCIALES




AÑO 2104


INTRODUCCIÓN

La globalización ha obligado que nuestras sociedades se vayan introduciendo con gran rapidez al mundo digital. Los usuarios de los medios digitales a nivel global, adoptaron las redes sociales no solo como una forma de hacer negocios, sino como un estilo de vida. La gran accesibilidad y las vastas utilidades, han hecho que las redes socialesse vuelvan hoy dia, el mejor medio de publicidad y comunicación para con todo el mundo.
En el desarrollo del trabajo se puntualizan las ventajas de los medios digitales, específicamente de las redes sociales, haciéndonos notar la gran facilidad para la recopilación de información, características personales del consumidor y tendencias en el mercado de interés, logrando de tal manera, una formaexcelente interacción entre la oferta y la demanda, sin olvidar el bajo costo de las gestiones electrónicas, la amplia variedad de artículos que se ofrecen y que uno puede atender los negocios que posea, las 24 horas al día.
Realizar negocios, no es la única utilización que tiene las redes sociales, sino que mediante las mismas, las organizaciones pueden contratar a futuros empleados, pues selogra tener acceso a una gama de profesionales de distintos países con una vasta experiencia, ahorrando de esta manera tiempo y economía en las fases de selección, así mismo se consigue una mayor comunicación con el personal y una estrecha relación con el cliente o proveedores.
Existe una gran facilidad para la utilización de las redes sociales y mediante los mismos uno puede darse a conocermasivamente, como lo han hecho en estos últimos tiempos industrias, medios de comunicación, cantantes, productoras de cine y hasta países promoviendo paquetes turísticos.

Las Redes Sociales

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algúncriterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redessociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
El análisis de redessociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en undiagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

Ventajas

Pueden ser utilizadas por cualquier sector y cualquier individuo de forma eficaz.

Facilitan la comunicación y por tanto relaciones sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS