Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales


No cabe la menor duda que la revolución vertiginosa de los computadores y por consiguiente del internet, nos ha cambiado la vida en tan poco tiempo. Para los niños y losadolescentes de hoy día, estar en una red forma parte de su actividad diaria, y cada vez más, los adultos se suman a esta nueva modalidad de comunicación, incluso los adultos mayores,

¿Por qué eléxito de estas redes? Existen varias razones, en primer lugar que es muy fácil de entrar en una; el usuario puede crear un perfil en donde expone sus intereses, gustos, fotos, etc., posibilitando lainteracción con otras personas aunque no las conoce. En segundo lugar, en esta nueva plataforma de comunicación no existen las barreras de tiempo y espacio, los usuarios pueden comunicarse con personasde todo el mundo y recuperar la relación de antiguas amistades, de las cuales habían perdido sus coordenadas.

Esta modalidad de estar conectados unos con otros permite al individuo el sentido departencia a algo y eso nos convierte en seres con un propósito en la vida, en personas útiles: “Yo pertenezco a tal o cual grupo” o “Yo soy de tal club, etc,”.

A pesar de los múltiples beneficiosque podemos tener con estas redes llámese : Facebook, Twitter, Google Buzz, Messenger, y todas las redes sociales existentes, a veces se agregan información excesiva y muy valiosa en los cibersespacios, y precisamente de esas informaciones se agarran algunos y convertirse en delincuentes cibernéticos para secuestrar, injuriar, extorsionar, acosar, asaltar; es decir existe todo un abanico dedelitos posibles a perpetrar. Pero esto se puede evitar poniendo mucho cuidado en la información que se puede publicar y qué no se debería. La otra manera es poner seguridad de acceso a nuestro blogde información privada o permitir el acceso a esos datos a los que verdaderamente conocemos.

Otro inconveniente muy común, es que muchos de los usuarios se apropian tanto de estos sitios, creando...
tracking img