Redes sociales

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Mario Ventura Espinoza Hernández EH100711
REDES SOCIALES
1. Redes Sociales en Internet, definición e historia.

¿Qué son las redes sociales?
Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de internet en estos momentos, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el internet nos facilita hoy en día. Por ejemplo con Yahoo Respuestas en minutos podemos obtener respuestas depersonas las que probablemente tengan conocimientos nuestro problema o duda, y que cerca de nosotros no hayan personas que sepan sobre nuestra duda.
En fin las redes sociales es la interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Son un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que seidentifican en las mismas necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos. El principal objetivo de una red social es que las personas podamos establecer contacto permanente con otras personas y podamos enviar y/o mostrar a otras información personal sobre viajes, actividades, intereses.
Cada persona que entra a formar parte de una red social crea una cuenta. Quien usaesa cuenta accede a la red utilizando una contraseña que es única pero la entrada o pertenecer a una red social es voluntaria.
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads creó el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, entreotros. En 2002, comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea y el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales. En 2003 se popularizaron con la llegada de sitios como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Xing(openBC), y LinkedIn.
Actualmente, hay más de 200 sitios de redes sociales y su popularidad creció rápidamente,por lo que grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. El concepto de redes sociales aplicado a Internet ha dado como resultado numerosos grupos de páginas y portales que se han convertido en grandes negocios, como es el caso reciente de Facebook.

2. ¿Cómo operan las Redes Sociales?
Una red social no solo puede ser cibernética, dado que la red social estáconformada por un grupo de personas que poseen afinidad y que se conectan unas con otras por medio de diversos tipos de relaciones (puede ser un parentesco familiar o simplemente amistad). Si nos fijamos en lo anterior podemos decir que existe una red social en una universidad, en el colegio, en nuestra comunidad, etc.; dado que tenemos amigos y compañeros a su vez nuestros amigos tienen amigos ycompañeros, los cuales nos podrían conocer y ser también nuestros amigos solo porque tenemos un amigo en común; de este modo nace otra relación de afinidad y se va construyendo poco a poco una gran red social. Este concepto en conjunto con la aplicación de la informática moderna ha sido el impulso de lo que hoy en día se conoce como “Redes Sociales en Internet”.

El funcionamiento de las redessociales en internet es muy sencillo y se basa en lo siguiente:
Para poder ingresar o formar parte de una red social es algo sencillo. Solo requerimos de una conexión a internet, un correo electrónico y en algunos casos, ser invitado por un amigo o conocido. La dificultad está en saber usar todos los recursos y posibilidades que las redes nos ofrecen. Es decir, saber cómo buscar a una persona conla que nos interese contactar, cómo enviar información a otros usuarios o cómo mostrar fotos y contenidos propios.
El creador o las personas que nos brindan una red social nos brinda un servicio electrónico o nos prestan un espacio gratuito donde solo con registrarnos podemos guardar nuestros datos personales, ubicación, estudios realizados, empresa donde trabajamos, fotos, miembros de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS