Redes sociales

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Una red social se podría definir como una forma de interacción social, donde se crea un intercambio de información entre personas, grupos o instituciones que comparten gustos y preferencias entresí, creando un vínculo benéfico para su comunidad.
La evolución del internet ha creado nuevos hábitos de vida, y las redes sociales son la nueva modalidad de interacción en la sociedad actual. Siendocapaces de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc. En el cual se cumple el “Proceso de comunicación” ya que cualquierapude convertirse en un emisor y crear sus propios contenidos. También se han convertido en promisorios de negocios para empresas, artistas, marcas y profesionales independientes.
Dado que las redessociales son de fácil acceso a quienes cuentan con una conexión a Internet, surgen los programas de mercadotecnia en redes sociales. Estos programas básicamente tienen como objetivo el crear contenido queademás de atraer la atención de la gente también la incite a compartir dicho material. Éste en teoría, debe tener un mayor impacto en la gente que lo recibe porque proviene de una fuente confiable(como amigos y familiares).


Mucho se ha dicho sobre los medios sociales, sus diversos usos, beneficios y desventajas, incluso hemos hablado de las diferencias entre redes sociales y redes deinformación, por eso es necesario establecer cuáles son las ventajas de redes sociales como Facebook, Orkut, LinkedIn, MySpace, entre otras.

Las redes sociales son justamente sobre eso, relacionessociales. Específicamente se centran en amigos, colegas y conexiones personales. Las más populares, sin duda son: Facebook, LinkedIn, Bebo, MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, Ning, Badoo, MyLife.

Paradeterminar las ventajas que se desprenden del uso de las redes sociales, es necesario dividirlas en 4 categorías principales:

Aunque suene trillado, la ventaja principal de las redes sociales es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS