redes sociales

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

YRRUPCION- LOS CAMBIOS GENERACIONALES Y EL FUTURO DE LA ORGANIZACIÓN


3° SEMESTRE

LAS REDES SOCIALES


MARLENY, ORTIZ ZARABIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN
AREQUIPA- PERÚ
2014
Contenido







Resumen

El presente documento ha sido preparado como un breve estudio a las redes sociales y suutilización en la actualidad. Las redes sociales son utilizadas por diferentes personas y para diversos fines, tales como relaciones interpersonales, laborales, promoción política y otras. Incluso las universidades las utilizan para fomentar la gestión del conocimiento (entendida como la transferencia de conocimiento y experiencia que pueda ser utilizada como un recurso disponible para otrasorganizaciones). En este ámbito, el presente artículo describe las distintas características y atributos para la comprensión de una red social y su utilidad.


Overview
The present document has been prepared as a short survey to social networks and their use today. Social networks are used by different people and for different purposes, such as work, interpersonal relations and political promotion. Eventhe universities used to promote knowledge management (understood as the transfer of knowledge and experience that can be used as a resource available to other organizations). In this area, this article describes the various features and attributes for the understanding of a social network and its utility.



Palabras clave:
Web 2.0
Redes sociales
Facebook
Twitter
Gmail
Hotmail

LASREDES SOCIALES

De acuerdo con Boyd y Ellison (2007), una red social se define como un servicio que permite a los individuos (1) construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, (2) articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y (3) ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema. La naturaleza y lanomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro. Estas autoras han desarrollado un artículo en el cual se detalla la historia de las redes sociales, desde la aparición del primer sitio reconocido de red social en 1997, denominado SixDegrees.com hasta la apertura de Facebook (everyone) en el 2006 (figura Nº 1). En este artículo, también se incluyen referencias de investigacionessobre el tema de la privacidad en
las redes sociales relacionadas con la seguridad, las amenazas potenciales para los más jóvenes, entre otras.


Figura N° 1. LÍNEA DEL TIEMPO DE LAS REDES SOCIALES


Cronograma de fechas de lanzamiento de los sitios de redes sociales más importantes y fechas de cuando se relanzaron sitios de comunidad con características de sitios de redes sociales.Fuente: Boyd y Ellison (2007), en http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2008/06/12/sitios-deredes-sociales-definicion-historia-y-ayuda-a-su-estudio-i/. Consultado en diciembre de 2008.



Las redes sociales son una estructura social que se pueden representar en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan a individuos (a veces denominados actores) y las aristasrelaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas y aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc. Estos sitios permiten a los usuarios realizar seguimiento de sus relaciones interpersonales y crear otras nuevas (Deitel y Deitel, 2008).Según Bartolomé (2008), las redes sociales reflejan lo que en tiempos se mostraba mediante socio gramas: una serie de puntos representando individuos, notablemente personas, unidos mediante líneas que representan relaciones. El carácter de una red social puede ser muy variado así como el motivo aglutinador: desde el sexo a la afición por los viajes, las redes sociales mueven el mundo, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS