Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FILOSOFANDO EN FACEBOOK”

Hoy Shakespeare tendría que mutar su clásico interrogante: to be or no to be y en el monólogo de Hamlet expresar “Facebook or no facebook, this is a question”. YDescartes se vería obligado a seguirle para decir: “Estoy en facebook luego existo”

Mínimo mil post por semana para garantizar si pienso, si soy, si estoy, si siento, si se, en fin solo el Facebookme garantiza conocerme a mi misma para satisfacer el axioma socrático. Además un “nick” super extraño y exótico anticipa que seré considerada interesante. .

Hasta quienes se pretenden identificarcomo artistas o como intelectuales se asoman a esta ventana cibernética con el desespero de la doncella medieval que sueña con el rescate del caballero que romperá su encierro.

Los grandes de lapluma y el pensamiento como los ya citados, fueron y serán protagonistas de la historia simplemente porque amaban lo que hacían sin importarles las coronas, porque para hacer farándula no hacen faltaneuronas.

Da pesar del mal uso que a una herramienta tan importante para la comunicación y el crecimiento del conocimiento humano le viene dando tanta gente que solo pretende mostrarse y convencera otros de lo que en realidad no son. “Que chimba, miren a este man lo que hace”, “Ufff yo ni loco” etc., son expresiones de admiración que gratifican a los que se dedican publicar cosasextrañas para despertar un interés que ellos no se reconocen a si mismos por su valor como personas. Masajeando un ego de goma se logra esconder una baja autoestima y con fotos de cada pose y en todo sitiose trasmite a los demás una seguridad de belleza y suficiencia que cada vez cobra mas fuerza en este medio masivo de comunicación. Es como un coro de adulación mutua en el cual ninguno escucha enrealidad la intervención del otro.

Me pregunto por que un gracias por escuchar, un te quiero ayudar a mejorar, un gracias por apoyarme, un cuenta conmigo en lo que no te dañe, en fin todas esas...
tracking img