Redes Sociales

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Ellyn Angelotti (der.), periodista, experta en redes sociales y docente del Poynter Institute, de ST Petersburg, junto a una estudiante. / Mabel Rehnfeldt, Enviada Especial.
1
2

Durante elpanel realizado en el marco de la principal reunión anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la periodista, experta en redes sociales y maestra de periodismo en el Poynter Institute, de laciudad estadounidense de ST Petersburg, refirió sobre los cambios que las redes sociales imponen en el periodismo actual.

“Muchas veces los que toman las decisiones son los lectores que están enlas redes; son ellos los que eligen qué leer y editan, aunque ni siquiera se haya publicado en los medios de comunicación”, expresó. “En las redes sociales se ven videos e informaciones que ni siquierapublican los medios: esto es una presión para los periodistas”.

La especialista destacó que existe una transición de una sociedad en la que los medios publican y, por otra parte, el públicoconsume. “Hay un ciclo tradicional de noticias, hay otro medio no tradicional, interactivo y con nuevos consumidores”, afirmó.

Angelotti destacó que ahora las personas pueden comentar, cambiar lainformación, el contexto y, en algunos casos, eso realmente cambia el mensaje original de los periodistas. “El valor más importante que tenemos es la verdad: no importa dónde estemos ni con quién estemos.La verdad se puede distorsionar muchas veces, es la línea ética en los medios sociales”, agregó.

EL PODER DE LOS USUARIOS

“Los periodistas ya no son editores”, estimó la especialista. “Muchasveces la gente, los usuarios de Twitter, Facebook, bloggers, son los nuevos emisores. Los periodistas deben chequear esto, y ver si son quienes dicen que son. Acordarse de que se puede cambiartotalmente el contenido de una noticia o una foto”, resaltó.

La docente señaló también que ahora se puede sintetizar una información y publicarla inmediatamente, aunque en algunos casos no se logre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS