Redes Sociales

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Redes sociales: herramienta estratégica para las PYMES
por:FABIOLA CALLEJAS ARELLANO
Las redes sociales surgieron con la finalidad de conectar a la gente en un solo lugar, pero a través del tiempose han convertido en un medio de comunicación muy importante, para unos es la forma más fácil de contactar amigos, compartir momentos o expresar opiniones, sin embargo para otros (como el caso de lasPYMES) es una herramienta que les ayuda a llegar a todos sus consumidores permitiendo interactuar con los mismos.
Con el lanzamiento de los smartphones en los últimos años, el fenómeno de las redessociales ha incrementado, ya que éstos han hecho más accesible el ingreso y facilitado la búsqueda de establecimientos.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de venta y promoción debajo costo para las PYMES, ayudando hacer campañas de promoción y publicidad con un gran impacto, permitiendo llegar a todos sus consumidores.
Encontrar una empresa en Twitter o Facebook ha hecho quelos consumidores se interesen más por ésta, revisen su información y estén al pendiente de todas las promociones y novedades de la misma. Las redes sociales han permitido crear un lazo más grandeentre empresa-consumidor, debido a que los consumidores pueden expresar ideas u opiniones más fácilmente y a su vez a logran que las empresas tengan una respuesta inmediata sobre la opinión de suconsumidor, lo cual hace sentir al consumidor parte de la empresa, ya que crea una relación más íntima.
Hoy en día las empresas dedican cada vez más tiempo en las redes sociales y se preocupan más por lainformación proporcionada en éstos medios, ya que así como puede ser una herramienta útil y muy efectiva, también puede ser una herramienta que cause mala imagen si no se tiene cuidado con lo que sehabla o presenta dentro de las redes.
Se ha convertido muy común que antes de visitar un lugar, los consumidores revisen Facebook o Twitter para ver qué es lo que los demás usuarios están opinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS