Redes Sociales

Páginas: 27 (6720 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Universidad Tecnológica de Chihuahua
Desarrollo de Negocios

REDES SOCIALES

Informática Para Negocios I
Ing. Christian Alberto Rodríguez Arenas
Nombre del Alumno: Laura Angélica Fierro Carrillo
Grupo: D N 1 4
Chihuahua, Chih. A Octubre del 2012

ÍNDICE
INTRODUCCION 4
Comunidad Real tradicional 6
ComunidadVirtual online 6
Redes Sociales 10
Redes Sociales – Social Media Optimization (SMO) 11
Administración total de redes sociales 11
Convertir Fans en Clientes 11
Contenido fresco e interactivo a diario 11
Aplicaciones personalizadas para empresas 12
Estadísticas que miden lo relevante 12
Las 15 redes sociales más populares para smartphones 2012 16
Facebook 17
Twitter 17
Myspace 18AIM 19
YouTube 19
Skype 20
Bebo 20
Windows Live Messenger 21
Yahoo! 21
Tagged 22
Hi5 23
Google+ 23
WordPress 24
Las 5 redes sociales mas usadas del 2012 25
5. Google+: 26
4. Badoo: 27
3. YouTube: 28
2. Twitter: 29
1. Facebook: 30
GRAFICAS 31
CONCLUSIÓN 35
BIBLIOGRAFIA 36

 






INTRODUCCION
La dimensión social es uno de los atributos naturalesdel ser humano, que debe ser comprendido como sujeto individual en interacción con un entorno relacional. El grupo, las comunidades y la cultura son conceptos que nos acercan al estudio hombre en su complejo entramado de interacción social como sistema social. En este sentido, la plural evolución e interacción de las comunidades y las instituciones así como las formas de relación social ycomunicación han conformado la historia de la humanidad.
Desde el punto de vista sociológico, comunidad es un concepto con un valor polisémico, pero como idea global obedece al imperativo antropológico de encuentro social y a la necesidad de crear sentido y dar forma a la sociedad humana. En ella se consolida un sentimiento de pertenencia entendido como el sentimiento psicológico de la comunidad, en el queuno se siente miembro activo de grupo, lo cual es determinante para la propia identidad del sujeto. Así mismo, el sentimiento de una conciencia de participación y de la vinculación a un territorio común son aspectos fundamentales (Gurrutxaga, 1991) (Pons Díez, J.; Gil Lacruz, M; Grande Gascón, J.M., 1996). La comunidad es un tejido de relaciones sociales, que puede estar fundamentada en elterritorio (una ciudad), en intereses comunes (asociaciones, clubes), en características comunes de los sujetos (colegios de abogados) o en una plataforma online (blogs, etc.). En definitiva la comunidad es una categoría analítica que define la interacción humana como constitutiva de la realidad social, redimensionando al sujeto como persona socializada en un grupo concreto, con sus representacionessociales, simbólicas y valores culturales. Además de una aproximación social y antropológica, podemos considerar a la comunidad como un contexto de acción que contribuye a la generación de realidades basadas en entramados simbólicos.
Los procesos de globalización e informacionalización han generado la transformación de nuestras sociedades, incluyendo la dimensión espacial. En dicha transformación, lanueva lógica espacial se caracteriza por la dominación de un espacio de flujos, estructurado en circuitos electrónicos que ligan en nodos estratégicos de producción y gestión, que supera a un espacio de lugares localmente fragmentado y a la estructura territorial como forma de organización cotidiana. Esta nueva dimensión nos dirige hacia una Ciudad Global, entendida como “una red de nodos urbanosde distinto nivel y con distintas funciones, que se extiende en todo el planeta y que funciona como centro nervioso de la Economía Informacional.
Es un sistema interactivo al cual deben adaptarse constantemente empresas, ciudadanos y ciudades” (Castells, 1997: 2).
Son las Tecnologías de la Información el instrumento fundamental que permite a la nueva lógica de las relaciones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS