Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales
Ensayo
08/03/2010
Rodrigo Pérez Arzate
|

Es increíble que en 20 años la tecnología en las redes de comunicación haya avanzado de manera significativa ya que a pesar de quesiempre empiezan como ideas locas e imposibles siempre se hacen realidad en menos de lo que se puede pensar.
Menciono esto ya que a principios de los noventa se creó el “WWW” (World Wide Web o bien sutraducción podría ser “Red Global Mundial” o “Red de Amplitud Mundial”) herramienta loca e innecesaria para algunos que no querían aprender a explotar éste nuevo invento, pensando que pasaría de modaen pocos años o bien pensaban que nada podría superar la eficiencia de lo clásico.
Lo que no sabían estas antiguas generaciones es que debían subirse al tren del cambio o quedarían obsoletos en muypoco tiempo. Ya que las generaciones que nacieron el mismo año de la creación de estas herramientas iban a explotarlas y mejorarlas de diferentes maneras.
Las empresas inteligentes tuvieron lavisión de todo el poder que podría tener la comunicación por internet ya que sabían que comunicarse sería más económico en cuestión de la reducción de costos y podrían hacer transacciones y negociacionesmas eficientes.
Llego el día en el que alguien pensó en crear un espacio de comunidad virtual donde podrías conocer gente y tener a tus amigos cerca, para poderles compartir fotos, mandar mensajes sinque gastaran un centavo y se crearon las famosas redes sociales.
Este espacio virtual dio paso a la comunicación masiva de una generación en particular que son los jóvenes que nacieron en estatendencia o generación de la tecnología desplazando no por completo pero si de una manera importante a la televisión y la radio. Medios de comunicación que se utilizaban de manera importante antes delinternet.
Analistas que entendieron este cambio como Don Tapscott en su libro “Growing up Digital” les explican a sus compañeros de generación que deben adaptarse a estas generaciones llamadas...
tracking img