Redes sociales

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
REDES SOCIALES
Tecnología II

Gonzalez Paulina





















Jueves, 26 de junio de 2014. 
Contenido
¿Qué es una red social? 2
¿Cuáles son las redes sociales más populares? 2
¿Qué consecuencias positivas nos genera el uso de las redes sociales? 4
Sociales: 4
Laborales: 4
Académicas: 4
¿Qué consecuencias negativas nos genera el uso de las redes sociales? 4Sociales: 4
Laborales: 4
Académicas: 4



Introducción
En el texto siguiente veras una pequeña parte de todo aquello relacionado con las redes sociales, así como lo es su estructura, las más populares, su uso, sus ventajas y sus desventajas, y es que les redes sociales hoy en día se han convertido en una manera de comunicación indispensable para la vida ya que su uso es fácil y practico.¿Qué es una red social?
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Por lo tanto hoy en día el término"red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
¿Cuáles son las redes sociales más populares?
• Facebook:
Fundada en 2004 porMark Zuckerberg y sus socios, como una herramienta para “mantenerse conectado con los amigos y la familia, descubrir lo que están pasando en el mundo, y compartir y expresar lo que les importa”. Se ha convertido en la red social más popular, para finales de junio de 2012 ya tenía más de 955 millones de usuarios activos al mes, según cifras oficiales. Facebook es el segundo sitio más popular en elmundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. El tiempo pasado en una visita típica a Facebook es de aproximadamente 24 minutos, con 55 segundos gastados en cada visita de página.
• Twitter:
Twitter es el segundo sitio de redes sociales más popular del mundo. La plataforma de microblogging se define como “una red de información en tiempo real que te conecta con las últimashistorias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante”. Se ha hecho conocida por su restricción de publicaciones de tan solo 140 caracteres de longitud. El servicio está disponible en más de 20 idiomas.Twitter es el octavo sitio más popular en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. Los visitantes del sitio gastan aproximadamente ocho minutospor visita al sitio y 46 segundos por página vista.
• LinkedIn:
LinkedIn es la red social de contactos profesionales más popular del mundo. Lanzada en 2003, en la actualidad ya tiene más de 175 millones de miembros en más de 200 países y territorios, según cifras oficiales de agosto de 2012. Es conocida por ser una herramienta de negocios para la creación de redes que permite encontrarconexiones a candidatos recomendados, expertos del sector y socios comerciales.
Linkedin.com ocupa el puesto # 13 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa.
• Weibo:
Weibo es la red social más grande de China, también conocido como el “Twitter chino”. Fundada en 2009 por la corporación SINA, ha reportado más de 300 millones de usuarios registrados en febrero de2012. Cerca de 100 millones de mensajes se publican cada día en el sitio y entre sus usuarios se cuentan famosas celebridades de ese país.
Weibo.com ocupa el puesto # 29 en el mundo, según el ranking de tráfico de los últimos tres meses de Alexa. El 93% de su audiencia se encuentra en China.
• VK:
VK es la red social europea más grande, especialmente popular en Rusia, Ucrania, Kazajstán, Moldavia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS