Redes Sociales

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1) Las Redes Sociales
Las redes sociales son parte de un sistema colaborativo con crecimiento propio donde sus integrantes están conectados por relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o desean compartir conocimientos, tal como si se tratara de un sistema orgánico van creciendo al sumar nuevos individuos y con ellos sus aportes, lo mismo que una bola de nieve. Si bien sonmás famosas las redes dedicadas al ocio y la amistad existen otras con diferentes utilidades como por ejemplo en el entorno educativo o como en nuestro caso para la divulgación del conocimiento científico en un área particular de las ciencias de la salud pretendiendo reunir a otras personas con la misma afinidad.
Tendremos entonces ambientes muy abierto pero con interesantes opciones deconfiguración de la privacidad como Facebook con la ventaja del enorme número de individuos suscritos o en otro extremo redes científicas muy específicas, con objetivos y participantes muy bien delineados, este es el caso de Mendeley que siendo un gestor de referencias bibliográficas permite compartir documentos e integrar una red social de investigadores que colaboran en diferentes proyectos desdedistintas áreas geográficas fusionando un software gestor de documentos con un entorno colaborativo (al final de este artículo hay una corta presentación al respecto).
2) Las más Populares
* Facebook: Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de laUniversidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollaraplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.4 En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones deusuarios. Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.
* Twitter: Es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, peroestá bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
La red permite mandarmensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"11 o tweeps12 ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolosúnicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.13 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
* Youtube: Es un sitio web en el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS