Redes Sociales

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATOS. CEB 8/2

PRINCIPALES METALES DE IMPORTANCIA ECONOMICA EN MÉXICO.

BIO.HECTOR SAUL VIZCARRA ROMERO

SANDRA ILENIA YERALDI MÉNDEZ RAMIREZ

GRADO: 1ER. SEMESTRE GPO: O3

FECHA: 30 DE OCTUBRE DE 2012

INDICE:

EL ORO

Oro Aurum, que en latín quiere decir aurora resplandeciente

Se forma en filones hidrotermales,normalmente relacionados con cuarzo y sulfuros, diseminados en rocas. Filones de cuarzo y depósitos de aluvión aurífero y pepitas.

Dureza: 2.5 a 3, muy dúctil

Textura: Textura maciza y constituye pequeños individuos de forma irregular

Densidad: 19,3 g/cm3

Color: Amarillo dorado

Brillo: Metálico, es un metal muy brillante.

Es el más maleable y dúctil de todos los metales. El oro es muyinactivo. No le afecta el aire, el calor, la humedad ni la mayoría de los disolventes. Sólo es soluble en agua de cloro, agua regia o una mezcla de agua y cianuro de potasio. Punto de fundición: 1063°C Punto de ebullición: 2700°C. Peso específico: 19.3 Peso Atómico: 19.72 No. A: 79

El Oro tiene grandes propiedades de resistencia a la corrosión, maleabilidad, ductilidad y reflectibilidad.Antiguamente sólo se conocían seis metales: el hierro, el cobre, el estaño, el plomo, el oro y la plata, los cuales siguen siendo los más conocidos y los más aplicados. En general este metal es sólido, no deja pasar la luz, es muy buen conductor de la electricidad y el calor, se puede transformar en hilos, barras y chapas y su brillo es metálico.

USOS Y CONSUMO
El oro puro es demasiado blando paraser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata o cobre, con lo cual el oro podrá tener distintos tonos de color o matices. El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrón monetario en muchos países. Debido a su buena conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión, así como una buena combinación de propiedades químicas y físicas, secomenzó a emplear a finales del siglo XX como metal en la industria.

OTRAS APLICACIONES:
*El oro ejerce funciones críticas en ordenadores, comunicaciones, naves espaciales, motores de aviones a reacción, y otros muchos productos.

*Su alta conductividad eléctrica y resistencia a la oxidación ha permitido un amplio uso como capas delgadas electro depositadas sobre la superficie de conexioneseléctricas para asegurar una conexión buena, de baja resistencia.
Como la plata, el oro puede formar fuertes amalgamas con el mercurio que a veces se emplea en empastes dentales.

*El oro coloidal (nano partículas de oro) es una solución intensamente coloreada que se está estudiando en muchos laboratorios con fines médicos y biológicos. También es la forma empleada como pintura dorada encerámicas.

*El ácido cloro áurico se emplea en fotografía.

*El isótopo de oro 198Au, con un periodo de semidesintegración de 2,7 días, se emplea en algunos tratamientos de cáncer y otras enfermedades.

*Se emplea como recubrimiento de materiales biológicos permitiendo ser visto a través del microscopio electrónico de barrido (SEM).

Se emplea como recubrimiento protector en muchos satélitesdebido a que es un buen reflector de la luz infrarroja.

LA OFERTA Y DEMANDA DEL ORO

Los precios de oro, cobre y zinc muestran alzas de 13.7%, 12.2% y 2.5%, llegando a sus niveles mas altos en varios años, debido a mejoras en los fundamentos de su mercado y algunos factores de la economía internacional. Un auge en los precios de los metales fortalece a la balanza comercial, genera un mayor pagodel impuesto a la Renta y estimula la inversión a la minería.

PRODUCCIÓN DE ORO

En el año 2005 las minas auríferas peruanas y los lavaderos de oro produjeron 6.7 millones de onzas, 20% más que el 2004, debido a la mejor producción de Yanacocha y el inicio de producción de la mina Alto Chicaza de Barrik. Perú produce el 8% del oro del mundo, detrás de Sudáfrica (1ª con 17%, Australia (2ª,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS