Redes Sociales

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Las Redes Sociales
Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten algunarelación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.
El potencial de las redes computacionales parafacilitar las formas de comunicación de interacción social tiene ya varios años. Los esfuerzos para apoyar a las redes sociales a través de la comunicación mediada por ordenador se realizaron en muchosservicios, entre los cuales destacan: Usenet, ARPANET y BBS.
Muchas de las características prototípicas de los sitios de redes sociales también estuvieron presentes en los servicios en línea comoAmerica Online (AOL), Prodigy y CompuServe.
Las redes sociales antiguas comenzaron en forma de comunidades en línea generalizadas como Theglobe.com (1995), Geocities (1994) y Tripod.com (1995). Muchasde estas primeras comunidades se centraron en reunir a personas para interactuar entre sí a través de páginas web personales, proporcionando herramientas de publicación y espacio web gratuito o debajo costo.
La primera red que cumple la estructura de una red social como la conocemos hoy en día fue Classmates.com, la cual tomó un enfoque diferente, pues simplemente permitía que las personas sevincularan entre sí por medio de direcciones de correo electrónico.
A finales de 1990, los perfiles de usuario se convirtieron en una característica central de los sitios de redes sociales,permitiendo a los usuarios crear listas de “amigos” y la búsqueda de otros usuarios con intereses similares.
Nuevos métodos de redes sociales se desarrollaron a finales de la década de 1990, y muchos sitioscomenzaron a desarrollar funciones más avanzadas para los usuarios a encontrar y gestionar sus amigos.
Esta nueva generación de sitios de redes sociales comenzó a florecer con la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS