Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Virtual: la nueva plataforma de la comunicación.

El ciberespacio y las mutaciones comunicacionales

La búsqueda constante de una universalidad en el esquema comunicacional ha sidouna necesidad vital en el intercambio de información para el ser humano, gracias a los constantes avances tecnológicos es cuando se le permite a las diversas modalidades de comunicación entrar a nuevasposibilidades de interconexión, y así darle un sentido global a la construcción de redes homologadas. El impacto del cambio acelerado en la forma en la que se comunica el mundo actualmente da cabidaa mutaciones que conforme pasa el tiempo se consolidan la diversidad de modificaciones y es en este punto donde los cambios comunicacionales perduran.

Hoy en día es común escuchar la palabra“ciberespacio”, y si bien es cierto que no es nueva, sufre cambios constantes en su estructura, para ofrecer así una base estratégica en el avance de las organizaciones comunicacionales de la actualidad,donde la sociedad comienza a estructurar un universo paralelo al real.

Sin embargo, la lengua y los signos lentamente comienzan a sufrir mutaciones en los vínculos entre significantes y significados,pero ahondando más en el uso de nuevas tecnologías de la comunicación se entiende que, la lengua es el sistema que se utiliza para comunicar, y el ciberespacio es el medio dónde el “habla” adquiere unatransformación de acuerdo a las redes sociales y la cultura de aquellos que emplean medios virtuales para comunicarse.

William Gibson popularizó el término ciberespacio para denominar el espaciovirtual creado por las redes informáticas, sin imaginar el alcance infinito que ha provocado en la cultura globalizada de la actualidad. La nueva plataforma comunicativa que ofrece el ciberespacio nosignifica que tenga beneficios o que sea contraproducente; pero en comunión de la parte cultural de la comunicación se puede nombrar a Umberto Eco, que con su obra de Apocalípticos e Integrados...
tracking img