Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Redes Sociales como herramienta para utilizar al público objetivo de las empresas
“Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a laspersonas con sus amigos y hacer nuevos amigos en el proceso. Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redessociales relacionadas con un hobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas.

Las redes sociales crecen conrapidez gracias al marketing viral (yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos….) y ofrecen medio de contacto directo con los interesados en un tema determinado.”

Conmás de 14 años dentro de la vida del mundo entero, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de negocios global. La necesidad que supone mantener contacto con otros, saber de losamigos que hace tiempo no se ven, localizarlo rápidamente y sin ninguna complicación; así como el bajo costo que esto implica, entre otras cosas, son los responsables del éxito y crecimiento de estossitios web.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Redes-Sociales-En-Internet/56266.html
Las grandes empresas ya utilizan las redes sociales para su beneficio (algunas) rompiendo con el buen funcionamientode las mismas. Un claro ejemplo de lo anterior se da en Twitter. En donde una forma de hacer publicidad es pagarle a las personas que tienen cientos de miles de seguidores para hablar bien de susproductos.

El hecho de tener una red de contactos que opinan, califican, aprueban, o desaprueban sobre algún tema en específico y que además queda guardado en el tiempo es algo invaluable que puededarle al consumidor un poder que nunca ha tenido. En una época que cada día aparecen miles de millones de productos nuevos, ese poder es indispensable para saber qué comprar, qué funciona y qué no; y...
tracking img