Redes Sociales

Páginas: 26 (6413 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS (AS) ESTUDIANTES DEL CICLO DIVERFIFICADO DEL LICEO RUBEN G. SUAREZ V.

















CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
En el mundo, la conversión de Internet es la principal puerta de acceso al conocimiento, a la información y al entretenimiento despierta una enorme cascada deinterrogantes sobre la función y el camino a seguir por los medios tradicionales, cuyos contenidos compiten con otros nuevos sistemas de información. A los medios tradicionales se les considera ejes centrales de la mediación social, de la difusión de información, de la propagación de conocimiento y del impulso democrático. Su trascendencia es incuestionable, hasta el punto de caracterizar lo quedesde hace casi un siglo se denomina como sociedad mediática de masas. (Rodón, 2006).

Aunque se piense que son conceptos muy actuales, porque forman parte notable de la sociedad presente, las nociones de conocimiento, información, convergencia y red social tienen varios siglos de historia. Su genealogía moderna arranca de la crisis medieval europea como también del despertar cultural delRenacimiento. Primero es el concepto del conocimiento, vinculado a la aparición en el siglo XII de las Universidades europeas (Burke, 2000: 24), y luego el de información, en el siglo XV, relacionado con “el código genético de la mística del número” (Mattelart, 2007: 15). Las necesidades de ilustración y comunicación de la sociedad moderna empujan, a la vez, hacia la convergencia y el establecimiento deredes.

Así mismo en Venezuela la incorporación de las redes sociales, consideradas como nuevos medios, enriquece y mejora el menú mediático. De entrada, el nuevo escenario posmediático, a pesar de su apertura y ampliación, no deja de provocar muchas inquietudes e incertidumbres. Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos einstituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

En el municipio Maracaibo del estado Zulia, los avances de las tecnologías de la información y de la comunicación han incorporado nuevas herramientas y formas de intermediacióne interactividad que están reconfigurando el espacio mediático. Esas relaciones y redes sociales o profesionales establecidas como desarrolladas a través de Internet nos sitúan ante una nueva fase, que algunos califican como postmediática, de una sociedad de servicios aún mucho más acelerada y en la que la atención aparece más segmentada, personalizada, instantánea, diluida, convergente,transparente, flexible, liviana, conversacional, interconectada, como también abocada a la colaboración, participación y trivialización. Las relaciones de los públicos con los medios están cambiando: crece la fragmentación y se diluye la mediación. Así como también La problemática radica en que muchas veces los adolescentes del liceo Rubén G. Suárez no le dan el uso adecuado a estos nuevos avancestecnológicos, lo que ocasione que este tipo de tecnología de cierto modo afecte el adecuado desarrollo del rendimiento escolar de los estudiantes, ya que invierten mucho tiempo en este tipos de redes lo que ocasiona que muchas veces descuiden sus responsabilidades escolares, es por ello que se quiere conocer a fondo esta realidad y proponer recomendaciones adecuadas para disminuir su influencia.FORMULACION DEL PROBLEMA
En función de esto se presenta la siguiente interrogante: ¿Cuál será la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los (as) estudiantes de ciclo diversificado del Liceo Rubén G. Suarez V.?







OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Analizar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS