Redes Sociales

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Redes sociales, una nueva forma de vida en los jóvenes

Las redes sociales son la nueva devoción de la juventud del siglo XXI; sin embargo, han causado hostilidad y agresividad dentro de la sociedad. Hoy en día para la juventud lo que este escrito y puesto dentro de las redes sociales es mas importante que lo que realmente esta sucediendo fuera de ese mundo cibernético, manteniendo a laspersonas distantes mostrando por medio de estas redes una personalidad que realmente no es la verdadera. Las redes sociales pueden ser positivas o negativas dependiendo del uso que se le esté dando a estas.

En los últimos años, las redes sociales han establecido gran impacto en la sociedad generando cambios positivos, creando una interacción social en donde se produce un intercambio dinámico entrelas personas al conectarse con sus amigos, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, amistad, relaciones interpersonales e incluso para el comercio en las empresas. La tesis se basa en los impactos que las redes han causado en la juventud de estos días, infiriendo que estas tienen un nuevo valor para los jóvenes llamado devoción hacia lasredes refiriéndose a que estos jóvenes tienen una irresistible atracción hacia una idea teniendo una entrega total hacia esta nueva experiencia de las redes sociales causando también por su parte otro tipo de valores negativos como la hostilidad y agresividad que generan antipatía y conflictos constantes causados por medio de las redes y su mal manejo.

Los jóvenes tendrían una mejor juventud sisus vidas no dependieran de la tecnología. Si no hubiera aparecido el nuevo valor agregado, es decir la devoción a las redes sociales, muchas cosas cambiarían en cuanto a cultura y sociedad. La tecnología digital está cambiando la manera de pensar de las personas ya que estas redes acortan los lapsos de atención, la satisfacción instantánea y alerta a los jóvenes, por tanto si estas redes noestuvieran presentes hoy en día , las personas tendrían una mejor comunicación entre ellas, las familias tendrían una mejor relación interna e incluso las parejas. Se solucionaría los conflictos causados a partir de estas redes como los acosos y los bullys que se ha vuelto algo muy común hoy en día. Por otro lado también se elevaría el interés por el aprendizaje en los jóvenes y el interés en lalectura y la imaginación de las personas aumentaría más.
Es por esto que sin esta nueva devoción la sociedad tendría una diferente forma de pensar frente a la vida, y la mayoria de los problemas de autoestima en los adolecentes de este siglo disminuirían.

A partir de la tesis dada, aparecen diversos artículos acerca de la hostilidad que las redes sociales están generando en las personas enespecial a los jóvenes, por ejemplo en la revista Semana aparece un articulo llamado ¨Hostilidad en la red¨ que trata precisamente sobre el tema propuesto afirmando lo siguiente; Estudios recientes demuestran que la agresividad en internet es cada vez más frecuente, especialmente en redes sociales, foros y portales de noticias...¨ aparte de esto el señor Michael Marshall, moderador del portal web de larevista New Scientist, afirma junto con un grupo de psicólogos que la comunicación virtual reduce el sentido de identidad y provoca actitudes agresivas, este explica también como se genera a partir de estas redes un comportamiento violento y abusivo por parte de los lectores de la red. Así mismo, aparecen también otro tipo de ejemplos relacionados con estos valores agregados con respecto a la redy la hostilidad, como el caso famoso de Amanda Todd una niña que fue extorsionada y acosada por un sujeto de la red lo cual la llevo a la muerte suicidándose por esta agresividad y maltrato dentro de las redes.
Por otro lado, si se habla acerca de los aspectos positivos que esta trayendo a las sociedades la devoción juvenil a estas redes, se puede encontrar que la interacción en línea a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS