Redes sociales

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en uno de los acontecimientos más importantes en materia de comunicación actualmente. El “boom” que han generado este tipo de herramientastecnológicas se debe en gran medida a la aparición de la internet y la manera como este “ha cambiado nuestra forma de vivir”.
Desde su entrada triunfal en la década de los 90, La internet seconvirtió en la forma más útil de conectarnos con el mundo; ha sido en gran medida responsable del llamado “fenómeno de la GLOBALIZACION” además, ha permitido que un gran número de personas de todas lasesferas de la sociedad tengan acceso a las noticias más importantes y en tiempo real. Todo esto se resume en personas más informadas, con más capacidades críticas y argumentativas y hambrientas deinformación.
Dicho lo anterior, es posible realizar una radiografía más clara de lo que es una red social.
Para comenzar podemos decir que una red es una estructura social compuesta de personas (uorganizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o quecomparten creencias, conocimiento o prestigio. Son todas aquellas formas o mecanismos mediante los cuales un grupo de personas comparte no solo ideas; sino que además pueden compartir experiencias,sueños, afectos y unirse para logra un fin común o realizar un cambio verdaderamente visible en su entorno cercano.
Es en este aspecto donde radica el verdadero poder de una red social, “en la capacidadde convocar a una gran cantidad de personas para aliarse en pro de una causa común, de unas convicciones y de un unas ideas compartidas. En otras palabras “el poder de movilizar a las masas”.Ejemplos de lo anterior pueden verse en las convocatorias hechas por jóvenes en la red social facebook para marchar contra en grupo armado colombiano FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS