Redes Sociales

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN: 3
OBJETIVOS: ……………………………………………………………………….4
Pregunta 1: ¿Qué tipo de redes sociales existen y cuáles son los diferentes usos que tienen? 5
PREGUNTA 2: ANTECEDENTES Y ORIGEN DE LAS REDES SOCIALES: 6
PREGUNTA 3: PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES: PROBLEMÁTICA ACTUAL. 7
PREGUNTA 4: ¿CÓMO SE ESTÁN UTILIZANDO DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO Y FORMATIVO? 8PREGUNTA 5: ¿POR QUÉ EL ÉXITO DE LAS REDES SOCIALES? 9-10
CONCLUSIONES: 11
RECOMENDACIONES: ……………………………………………………………12
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: 12

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo vamos a hablar sobre aspectos interesantes que rodean el mundo de las redes sociales y la web 2.0. Las preguntas elegidas han sido seleccionadas en base a nuestros intereses y buscando dar la información másestricta y fiable posible para conseguir un aprendizaje a través de su lectura.
En general, todas las fuentes elegidas han sido buscadas de forma escrupulosa ya que el tema que se trata en el trabajo tiene mucha importancia en la actualidad. Por ello, existe mucha información veraz y útil pero en consecuencia también se puede encontrar mucha “desinformación” que puede llevar a dudas.
El plantear lasredes sociales como objeto de estudio y análisis nos parece un tema motivador y necesario para un trabajo de este tipo, ya que es necesario adquirir conocimientos sobre estas plataformas. El tratar con esta materia nos ayudará a comprender y desarrollar competencias que nos ayudarán en un futuro más cercano de lo que creíamos en un principio.
En definitiva, queremos resaltar la importancia delo que se va a expresar a continuación y de la importancia que conlleva utilizar estas herramientas y recursos de una forma coherente, segura y útil para todos y todas.

Para que se entienda el impacto de las redes sociales en la actualidad, hemos querido ofreceros este video resumen que expone, de manera breve, datos que pueden ayudar como introducción a la temática a tratar.
Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=9zk-A4aZkgo&feature=related

OBJETIVOS:

Pregunta 1: ¿Qué tipo de redes sociales existen y cuáles son los diferentes usos que tienen?

Según explica en su blog (Burgueño, 2009) abogado de propiedad intelectual, protección de datos y nuevas tecnologías explica que las redes sociales son máquinas sociales diseñadas para fabricar situaciones, relaciones y conflictoscon multitud de efectos jurídicos.
Hay fundamentalmente de 2 tipos:
* Analógicas o redes sociales Off-line: Son aquellas en las que las relaciones sociales con independencia de su origen ,se desarrollan si mediación de aparatos o sistemas electrónicos
* Digitales o Redes sociales On- line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos.
También nosdice que para comprender la nueva realidad social debemos conocer en profundidad los diferentes tipos de redes sociales digitales que operan en la Red. Se una la siguiente clasificación:
* Por su público objetivo y temática:
-Redes sociales horizontales: “son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada yparticipación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos más claros del sector son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.”(Burgueño, 2009, blog de derecho)
-Redes sociales Verticales: “están concebidas sobre la base de un eje temático agregado. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de suespecialización, pueden clasificarse a su vez:”( Burgueño, 2009, blog de derecho)

PREGUNTA 2: ANTECEDENTES Y ORIGEN DE LAS REDES SOCIALES:

Según explica en este artículo Mónica Arenas Ramiro Profesora Ayudante Doctor del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) el origen de las redes sociales no es algo nuevo. Las primeras redes sociales surgieron en 1995...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS