Redes Sociales

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Ensayo de Beatriz Andrea Muñoz Hernández
Tema: Las redes sociales
Introducción:
El hombre y la comunicación, las redes sociales y el entorno.
Texto:
El hombre comenzó con las palabras, el recordarlas y trasmitir ese tipo de mensaje a otro, después continuo con los escritos, creando un código/dibujos. A continuación sigue con el descubrimiento del papel…las forma de comunicación se fuerondesarrollando a medida que pasaba el tiempo hasta llegar al teléfono y de allí al descubrimiento de la internet y la expansión de esta por el mundo.
En los últimos veinte años la tecnología en cuenta al avance del internet se ha desarrollado a la velocidad de la luz. Se han originado códigos, que nos permitirían el escribir y mandar mensajes a otra personas atreves del servicio de la internet.Algunos crearon las redes sociales por el solo hecho de aburrimiento, como en el caso del creador de Facebook. Un estudiante joven de la universidad que hizo esta red social que comercializa en la bolsa de valores de Nueva York. Así como él hay otros. ¿Y quién sabe cuántos más abra? Tal vez llegue un momento en que no se utilice más la televisión y se utilice la internet y una computadora para ver tuprograma favorito.
Las redes sociales son las más utilizadas, como bien dice Redes Sociales (estar conectados con otros a distancia) se lo pueden utilizar para hablar o enviar noticias.
A veces el consumo del internet y redes sociales pueden crear malos hábitos, más aun en la etapa del adolescente, los niños de hoy en día se la pasan todo el día con los celulares de última generación para poderentrar en Twitter, Tumblr, Facebook o Skype. Está bien que aprendan y vayan a la par del avance y nuevas redes sociales, pero a veces logra el retraso en tareas u otras cosas.
Podemos conocer a nuevas personas, encontrar información que sea de nuestra ayuda o ayudar a otros a través de las redes sociales. El ser humano está en constante comunicación con los otros.
En mi caso podría decir que loutilizo para informarme y hablar con mis amigas/os de distintos lados, tengo amigas de Argentina como también de otros países…
El hecho de a veces conocer a una persona y está en vez de pedirte un número telefónico va a lo práctico y te pide tu Facebook, ese uno de los facilismos. También podemos encontrar a personas que hace años que no la veíamos, ponemos su nombre y apellido y logramoscontactar con ellas.
En cortas palabras a veces nos facilita muchas cosas, a lo que es ir a 100 años atrás del envío de cartas a lo que es mandar un corto texto diciendo lo que queremos o pensamos y tan solo en segundo estar en toda la internet.
En mi caso yo tengo una relación de amor/odio con las redes sociales porque así como me han beneficiado me han perjudicado. Ya que me he alejado un poco(bastante) de mi familia , solo basta con verme un domingo a la hora de la comida siempre salgo corriendo hacia mi habitación al escuchar el sonido de la ventana del chat que avisa me han contestado, otro ejemplo seria el hecho de que soy tímida para socializar con alguien que tengo enfrente. Una de las ironías más grandes “las redes sociales te hacen antisocial”.
El aspecto benéfico seria que me hanpermitido conocer a gente maravillosa de todo el mundo, a pesar de que mucha gente insiste en que eso es malo, que claro hay ciertos peligros obviamente no conoces a alguien y a los 5 minutos le das tu número celular. Las personas que yo he tenido la suerte de conocer se han vuelto como una segunda familia para mí, ya que cuando estoy sola en mi casa (que es regularmente siempre) ellos se vuelvenmi única compañía.
Mis mejores amigos a los que considero mis hermanos están regados alrededor del mundo o bastante lejos de mí, un ejemplo seria:
Jackelin- Argentina
Daniel – Chile
Karina – Etzatlán , México
Denisse – Morelia, México
Benjamín – Chile
Rocio – Chile
Verónica – Guanajuato, México
Jaqueline – Sinaloa, México
Daniel – Colombia
Abigail – Argentina
Daniel –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS