redes sociales

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
righttop00

Universidad Autónoma de Nuevo León.
Preparatoria No. 16
TIC
Tema: Redes sociales.
Maestra: Ángela Hernández Rodríguez.
Alumna:Mónica Michelle Contreras Ruiz. Matrícula: 1795053
Grupo: 128

Fecha: 27 de septiembre del 2015
Redes sociales.
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores queestán relacionados de acuerdo a algún criterio. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. Normalmente se representansimbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal. En la actualidad, el análisisde las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redessociales. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.
Las redes sociales eninternet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España sonFacebook, Instagram, Google y Twitter.Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidasson LinkedIn, Xing y Viadeo.Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosasson Flickr, Pinterest y YouTube.
Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS