Redes sociales

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
1. De cuando a cuando abarca el capítulo, donde se desarrolla?
 Tratados de 1648 a finales del siglo XIX
Finaliza la guerra de los 30 años, se pacta la paz mediante el Tratado deWestfalia, el cual reconoce la independencia y neutralidad de Suiza,(por la parte de Mattelart alimentar la problemática de lingüística así mismo los Países Bajos se independizan del Imperio español,hasta el siglo XIX que comprende los años situados entre 1801 y 1900 el cual revisa cómo han sucedido los proyectos e ideas mundializadores, no solo desde las comunicaciones, elimperialismo, , la religión, el cosmopolitismo, la Sociedad o la cultura de masas, sobre todo con las utopías del XVIII y el XIX orientadas a una perfecta comunicación social como imaginario fundamentalde los tiempos modernos.

2 Cuales son los acontecimientos históricos principales a los que se refiere el capítulo?
Primer ferrocarril, primer cable submarino
durante la industrializaciónel desarrollo del ferrocarril y el de las vías, abre las puertas a lo que sería un intercambio socio cultural que conecta al mundo en torno al comercio y al flujo de información para posicionara diferentes estados-nacion. La ambición por el dinero y el poder, llevaran a las naciones por una carrera armamentista cuyos instrumentos principales, serán aquellos que les permitanmantenerse en contacto. Se empieza entonces, un largo recorrido por la evolución de las redes de información.

Entre los siglos XVIII y XIX, se ubica la invención del telégrafo, considerado comoel lenguaje de los signos, uno de los medios que permite
3.Cuales tecnologías, medios o formas de organización surgen en este periodo histórico?
Comunicaciones transatlánticas, asociaciónde cooperación entre sociedades obreras (progreso, cooperación mutua de liberación)

4 Que caracteriza la manera de pensar de la época y como se comprende?
Todo por el vapor y la electricidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS