Redes socialesss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes como Xing, con fuerte presencia en Europa y en España tras la adquisición de Neurona y eConozco; LinkedIn, extendida en América y el resto del mundo; o Viadeo constituyen grandes ejemplos deredes sociales profesionales.

A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes

¿En quéconsisten? A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes, además de lo que desean encontrar en la redsocial en cuestión: nuevas colaboraciones, nuevos trabajos, ampliar conocimientos, etc.

Fundamentalmente tienen dos usos prácticos: las personas que quieren cambiar de empleo y los empresarios quedesean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.

Respecto al primer uso, explica José Antonio del Moral, director de Alianzo y experto en redes sociales, que los trabajadores pueden mandarun mensaje por si alguien de su red de contactos necesita en ese momento a una persona con su perfil.

Esta posibilidad se ve favorecida porque "las empresas promocionan que sus empleadosrecomienden gente, ya que estas incorporaciones suelen dar menos problemas", señala.
'Marketplace' de personas

El segundo uso proviene de las empresas o de los profesionales que buscan personal en estasredes, y constituyen lo que del Moral denomina 'marketplace' de personas.

"El otro día me llamó un conocido para preguntar sobre dos personas de mi lista de contactos de LinkedIn, para un puesto queencajaba con sus perfiles. Esto se emplea bastante y se usará más en el futuro; de hecho, los cazatalentos lo utilizan desde hace tiempo", revela.

Fundamentalmente tienen dos usos prácticos:las personas que quieren cambiar de empleo y los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.

De estos dos usos referidos, los que más partido pueden sacar de estas...
tracking img