Redes telefónicas

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014







Grupo: 41010

Sustentantes:
Nombres Matrículas
Penélope Lizardo Valenzuela 2014-1978
Carlos Manuel 2014-
Ricardo Storm 2014-

Asignatura:
Sistemas operativos y comunicaciones (ISO105)

Profesor:
Miguel A. Concepción

Fecha:
20/11/2014
Santo Domingo,
República Dominicana



Historia de las redes telefónicas
Alrededor del año 1857, AntonioMeucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que tampoco le devolvió los materiales.
En 1876, tras haberdescubierto que para transmitir voz humana solo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE. UU. Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en elsistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.
El 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. En la resolución, aprobada por unanimidad, los representantes estadounidenses estiman que «la vida y obra de Antonio Meucci debe serreconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitida». Según el texto de esta resolución, Meucci instaló un dispositivo rudimentario de telecomunicaciones entre el sótano de su casa de Staten Island (Nueva York) y la habitación de su mujer, en la primera planta.
Por extraño que hoy parezca, en su momento, la invención del teléfono no produjo un gran impacto y sudesarrollo fue mucho más lento que el de otros sistemas, pues por aquel entonces las necesidades de comunicación estaban cubiertas por el telégrafo, que de forma espectacular había alcanzado una gran difusión.
Si bien en el servicio urbano el teléfono logró imponerse al telégrafo al cabo de pocos años, en el interurbano tardó más de tres cuartos de siglo, y no fue hasta la automatización de la red de laincorporación de centrales automáticas, que permitió la conmutación entre todos los usuarios –abonados-, de una manera fácil y rápida, y la bajada de tarifas que con eso se pudo lograr.
Hoy en día, el servicio telefónico es el más extendido y, si sumamos las líneas fijas y móviles, el conjunto supera a comienzos del año 2006 los 3.000 millones de líneas, llegando a prácticamente casi todos losrincones habitados del planeta. Las redes son digitales y ofrecen una serie de servicios además del STDP (Servicio Telefónico Disponible al Público), que incluyen, entre otros muchos, los propios de la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados, acceso a Internet vía módem, Centrex y los Red Inteligente (números 800 y 900)).
Evolución del teléfono y su utilización
Desde su concepción original sehan ido introduciendo mejoras sucesivas, fuese en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.
En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:
La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
El dispositivo antilocal Luink,para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
La marcación por tonos multifrecuencia.
La introducción del micrófono electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes telefonicas
  • Red telefónica
  • Redes Telefonicas
  • Redes telefonicas
  • Redes Telefonicas
  • red telefonica
  • Redes telefonicas y modems de marcacion
  • Acometida de red telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS