Redes Vpn

Páginas: 69 (17091 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
CAPITULO 1
Antecedentes de las Redes VPN


- Red de computadoras

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte dedatos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidadde transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.

La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el másimportante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a cuatro capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares.


• Introducción a las Redes

En una red decomputadora, dos o más computadoras y otros dispositivos están interconectados y son capaces de comunicarse unos con otros. Las redes de computadoras son más útiles que los sistemas independientes (stand-alone) tradicionales. En esta unidad, se definirá una red de computadoras como una colección autónoma de computadoras independientes.


• Beneficios de las Redes

Las redes de computadorasofrecen varios beneficios, algunos de los cuales se describen a continuación:

• Compartir Recursos: Las redes permiten que un número máximo de usuarios utilicen los recursos disponibles de una manera eficiente, lo cual es beneficioso en un entorno de trabajo, como el de una organización. Considere el ejemplo de un servidor que actúa como repositorio de documentos y es compartido por variosusuarios. Los usuarios se beneficiarán ampliamente al poder acceder a un servidor central, en lugar de mantener todos sus documentos en sus computadoras personales. Otro ejemplo es un digitalizador al que tienen acceso varios usuarios en una red. ¿Cuál cree que sea una mejor alternativa? Un digitalizador que sea accedido por múltiples usuarios en una organización o que cada usuario tenga acceso a undigitalizador personal conectado a sus computadoras personales. La primera, es obviamente una mejor opción. Las redes además permiten administrar bien los recursos.

• Compartir Datos: Uno de los más importantes y beneficiosos servicios de la interconexión de red es compartir datos. Los usuarios autorizados no sólo tendrán acceso a los datos en sus propias máquinas, sino que podrán acceder a datosen otras máquinas conectadas a la red. Un usuario conectado a una red puede hacer cambios y actualizaciones a su trabajo y todos los demás usuarios autorizados en la red podrán ver esos cambios y actualizaciones. Este método de compartir datos es mucho más rápido y eficiente que compartir los datos a través de un método que no sea en red, como en discos flexibles.

• Confiabilidad: Una redpermite al usuario obtener acceso a varios recursos y funciones en forma rápida y eficiente. Ya que existen múltiples CPUs en una red, los usuarios tienen la opción de acceder a otro CPU, si uno de ellos falla.

• Uso de Métodos Electrónicos de Comunicación: En una red, se mejora el trabajo en grupo. Los miembros de un proyecto o un grupo relacionado a un dominio específico pueden implementar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes vpn
  • Redes vpn
  • Redes Vpn
  • Redes vpn
  • Redes (vpn)
  • Crear Red Vpn P1
  • Redes privadas virtuales vpn
  • Vpn (Red Privada)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS