Redes wan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A través del tiempo las técnicas de comunicación entre las personas se han ido mejorando e inclusive se desarrollan nuevos métodos de comunicación, en la actualidad la meta es poder trasmitir grandes cantidades de información ya sea de voz, datos e imagen, esto es la meta de todos aquellos que se dedican a las comunicaciones.
Muchas WAN son construidas por y para una organización oempresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.
Hoy en día Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente mientras que las VPN que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada aumentan continuamente.
Normalmente la WAN esuna red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Fue la aparición de los portátiles y los PDA´s la que trajo el concepto de redes inalámbricas.

Introducción a las redes WAN
Una WAN es una red de comunicación de datos que opera más allá del alcance geográfico de una LAN. Una de las diferencias primordialesentre una WAN y una LAN es que una empresa u organización debe suscribirse a un proveedor de servicio WAN externo para utilizar los servicios de red de una operadora de servicios WAN. Una WAN utiliza enlaces de datos suministrados por los servicios de una operadora para acceder a Internet y conectar los sitios de una organización entre sí, con sitios de otras organizaciones, con servicios externos ycon usuarios remotos. Las WAN generalmente transportan varios tipos de tráfico, tales como voz, datos y vídeo. Los servicios telefónicos y de datos son los servicios WAN de uso más generalizado.
Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cada encaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la información. Por su naturaleza, las redes desatélite serán de difusión.
Hoy en día Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente mientras que las VPN que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada aumentan continuamente.
Los dispositivos de las instalaciones, como, por ejemplo, terminales, teléfonos y módems, proporcionados por la compañía telefónica, instalados enel sitio del cliente y conectados a la red de la compañía telefónica se conocen como equipo terminal del abonado (CPE).

El suscriptor es dueño de un CPE o alquila un CPE del proveedor de servicios. Un cable de cobre o fibra conecta el CPE a la central telefónica del proveedor de servicio más cercano. Este cableado muchas veces se llama bucle local, o última milla. Una llamada marcada seconecta de forma local a otros bucles locales o de forma no local a través de un troncal a un centro primario. Luego se dirige a un centro de sección y luego a un centro de operación internacional o regional a medida que la llamada viaja a su destino.

Para que el bucle local transporte datos, se necesita un dispositivo como un módem que prepare los datos para su transmisión. Los dispositivos quecolocan los datos en el bucle local se llaman equipos de terminación de circuito de datos, o equipos de comunicación de datos (DCE). Los dispositivos del cliente que transmiten datos al DCE se llaman equipo terminal de datos (DTE).

El propósito principal del DCE es suministrar una interfaz para el DTE al enlace de comunicación en la nube WAN. La interfaz DTE/DCE utiliza varios protocolos de capafísica, tales como la Interfaz serial de alta velocidad (HSSI) y V.35. Estos protocolos establecen los códigos y parámetros eléctricos que los dispositivos utilizan para comunicarse entre sí
Los enlaces WAN vienen en varias velocidades medidos en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (kbps o 1000 bps), megabits por segundo (Mbps o 1000 kbps) o gigabits por segundo (Gbps o 1000 Mbps) Los...
tracking img