Redes Wan

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
RedRedes WAN
Una WAN es una Red de Área Extensa que se extiende sobre un área geográfica amplia, a veces sobrepasando las fronteras de las ciudades, pueblos o naciones, Se conoce además como unsistema de comunicación que interconecta redes computacionales (LAN) que están en distintas ubicaciones geográficas. Los enlaces atraviesan áreas públicas locales. Como medio de transporte la red públicatelefónica.

Entre las WAN más grandes se encuentra: ARPANET, creada por la secretaria de Estados Unidos y que se convirtió en el actual WAN mundial: INTERNET. A deferencia de las LAN, las WAN casasiempre utilizan Ruteadores, Debido a que la mayor parte del tráfico en transferencia de datos esta en LAN, pues los Ruteadores aseguran que las LAN obtengan solamente los datos destinados a ella. LANLAN Ruteador
Hoy en día Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente mientras que las VPN que utilizan cifrado y otras técnicas parahacer esa red dedicada aumentan continuamente.

Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o deradio. Fue la aparición de los portátiles y los PDA la que trajo el concepto de redes inalámbricas.

Para ello cuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan acabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información de manera continúa. Por esta razón también se dice que las redes WAN tienen carácter público,pues el tráfico de información que por ellas circula proviene de diferentes lugares, siendo usada por numerosos usuarios de diferentes países del mundo para transmitir información de un lugar a otro.La infraestructura de redes WAN la componen, además de los nodos de conmutación, líneas de transmisión de grandes prestaciones, caracterizadas por sus grandes velocidades y ancho de banda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES WAN
  • Redes Wan
  • Redes Wan
  • Redes Wan
  • La red wan
  • Red WAN
  • Redes WAN
  • redes wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS