Redes Wan

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Red WAN
Una WAN es una red de comunicación de datos que opera más allá del alcance geográfico de una LAN. Las WAN se diferencian de las LAN en varios aspectos. Mientras que una LAN conecta computadoras, dispositivos periféricos y otros dispositivos de un solo edificio u de otra área geográfica pequeña, una WAN permite la transmisión de datos a través de distancias geográficas mayores. Además, laempresa debe suscribirse a un proveedor de servicios WAN para poder utilizar los servicios de red de portadora de WAN.
Las tres características principales de las WAN son las siguientes:
* Las WAN generalmente conectan dispositivos que están separados por un área geográfica más extensa que la que puede cubrir una LAN.
* Las WAN utilizan los servicios de operadoras, como empresasproveedoras de servicios de telefonía, empresas proveedoras de servicios de cable, sistemas satelitales y proveedores de servicios de red.
* Las WAN usan conexiones seriales de diversos tipos para brindar acceso al ancho de banda a través de áreas geográficas extensas.

Modelo Jerárquico:

* Capa de acceso: permite el acceso de los usuarios a los dispositivos de la red. En una red de campus,la capa de acceso generalmente incorpora dispositivos de conmutación de LAN con puertos que proporcionan conectividad a las estaciones de trabajo y a los servidores. En el entorno de la WAN, puede proporcionar a los trabajadores a distancia o a los sitios remotos acceso a la red corporativa a través de la tecnología WAN.
* Capa de distribución: agrupa los armarios de cableado y utiliza switchespara segmentar grupos de trabajo y aislar los problemas de la red en un entorno de campus. De manera similar, la capa de distribución agrupa las conexiones WAN en el extremo del campus y proporciona conectividad basada en políticas.
* Capa núcleo (también conocida como backbone): enlace troncal de alta velocidad que está diseñado para conmutar paquetes tan rápido como sea posible. Como elnúcleo es fundamental para la conectividad, debe proporcionar un alto nivel de disponibilidad y adaptarse a los cambios con rapidez. También proporciona escalabilidad y convergencia rápida.
Modelo de red Jerárquico

Módulos de la arquitectura empresarial

Arquitectura de campus de la empresa: Una red de campus es un edificio o un grupo de edificios conectados en una red empresarial que estácompuesta por muchas LAN. En general, un campus se limita a un área geográfica fija, pero puede abarcar varios edificios vecinos, como un complejo industrial o parque comercial. En el ejemplo de Span Engineering, el campus abarcaba varios pisos del mismo edificio. La arquitectura de campus de empresa describe los métodos recomendados para crear una red escalable y a la vez atender las necesidades delas operaciones de las empresas con un estilo de campus. La arquitectura es modular y puede fácilmente expandirse para incluir edificios o pisos adicionales en el campus a medida que la empresa crece.

Arquitectura de extremo empresarial: Este módulo ofrece conectividad para servicios de voz, video y datos fuera de la empresa. Este módulo permite a la empresa utilizar Internet y recursos desocios y proporcionar recursos a sus clientes. Con frecuencia, este módulo funciona como enlace entre el módulo de campus y los demás módulos de la arquitectura empresarial. Las arquitecturas WAN y MAN (Redes de área metropolitana, Metropolitan-Area Networks) empresariales, para las que las tecnologías descritas más adelante en este curso son relevantes, se consideran parte de este módulo.Arquitectura de sucursal de la empresa: Este módulo permite a las empresas extender las aplicaciones y los servicios encontrados en el campus a miles de ubicaciones y usuarios remotos o a un grupo pequeño de sucursales. Una gran parte de este curso se concentra en las tecnologías que, a menudo, se implementan en este módulo.

Arquitectura de centro de datos de la empresa: Los centros de datos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES WAN
  • Redes Wan
  • Redes Wan
  • Redes Wan
  • La red wan
  • Red WAN
  • Redes WAN
  • redes wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS