Redes Wan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red de área amplia (WAN): es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por losportadores comunes, tales como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más bajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de enlace de datos, y lacapa de red.
Al ser las distancias entre máquinas considerablemente mayores en las redes tipo WAN es necesario una tecnología diferente que garantice adecuadamente la transmisión de datos. Es en estepunto donde mencionamos la tecnología ATM o la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). En el caso de redes de tipo inalámbricas (Wireless) nacen nuevos conceptos como WWAN. Nosotros dejaremos delado las redes inalámbricas de área extensa o WWAN ya que, por su complejidad, no se ajustan al objetivo de estos materiales.

2. Dispositivos de interconexión
En las redes LAN existe un estándar decomunicación con una implantación mayoritaria, LAN Ethernet, los dispositivos de interconexión presentan un abanico de posibilidades reducido, basado, fundamentalmente, en su funcionalidad. Sin embargo,en las redes WAN, si bien se encuentran rígidamente estandarizadas a nivel mundial, no existe un interfaz que predomine sobre el resto, esto supone que para una misma función existan distintos tiposde dispositivos en función de la tecnología de comunicación. El estudio de todos estos dispositivos sería bastante complejo, de ahí que vayamos a afrontar aquellos que puedan ser más próximos alcolectivo docente.
Tipos de redes WAN
El criterio más eficiente para la clasificación de las conexiones WAN es la utilización o no de circuitos dedicados. Debemos considerar los circuitos dedicados, comoaquellos en los que el medio de transmisión entre los puntos permanece permanentemente abierto. Por el contrario, cuando no existe un circuito abierto permanentemente, sino que se deben estar...
tracking img