redes wifi

Páginas: 21 (5022 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

Redes wifi


Wi-Fi (/ˈwaɪfaɪ/; en algunos países hispanoparlantes /ˈwifi/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dichopunto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11relacionados a redes inalámbricas de área local.

Importancia
En los últimos años hemos visto un crecimiento contundente en el acceso a las tecnologías, y el impacto de las redes sociales en la comunicación entre las personas. Hace tan solo un par de años, encontrar a un amigo de la infancia en twiter o Facebook, era un acontecimiento raro, si no te dedicabas al rubro de la tecnología.
Estosson algunos de los ejemplos de aplicaciones de las redes wifi:

* Conexión WiFi para el envío de datos relacionados con la seguridad de la ciudad y la gestión de la misma (multas, videovigilancia, etc.)

* Infraestructura Inalámbrica para la videovigilancia en determinadas zonas de la ciudad como monumentos o complejos artísticos importantes

* Infraestructura inalámbrica para el envío dereports relacionados con la lectura de los contadores del gas, electricidad y agua.

* Infraestructura para la colaboración en grupo en empresas de limpiezas y saneamientos de la ciudad.

* Infraestructura para la distribución de todo tipo de mensajes a través de la plataforma de anuncios digital del ayuntamiento,

* Infraestructura para el envío de todo tipo de mensajes (SMS, MMS, Videos) alconjunto de ciudadanos

* Infraestructura para la colección de todo tipo de información medioambiental (acústica, aire, luminosa, contaminación)

* Infraestructura para el reporte de todo tipo de información relacionada con el parking de la ciudad

* Infraestructura para la colección de información sobre el estado del tráfico de la ciudad.

* Infraestructura para la localización de todotipo de personas y monitorizarlas

Éstas son algunas de las aplicaciones que vienen. O un ayuntamiento construye su propia red y la amortiza con cientos de servicios en los próximos años, o tendrá que pagar por el uso de las redes de los operadores privados. Lo primero conlleva una bajada de los impuestos a la vez de un claro aumento en la eficiencia de los servicios. La segunda implica unincremento en los impuestos, además de un peor servicio municipal en comparación con el de otras ciudades con redes inalámbricas propias.

Por eso hemos de hacer ver al conjunto de los políticos españoles y de gobernantes locales, la importancia que tienen las redes inalámbricas, que estas son claves en el futuro de nuestras ciudades. No serán la condición única para que las ciudades del siglo XXI seanrealmente smart cities (ciudades inteligentes) pero sí serán imprescindibles. El resto, es sinceramente, no tener mucha visión del futuro, de lo que viene, y aquí no hay dobles tintas.
















Justificación y ventajas de las redes wifi
El fin de este trabajo es la recopilación de información sobre las novedosas redes “wifi”. Dichas redes inalámbricas aportan una serie deventajas sobre las redes convencionales ya que no están limitadas por el uso del cable, lo cual les otorga una mayor movilidad y libertad de ubicación. Esto las hace unas serias competidoras de las redes convencionales en lugares donde sea necesaria una gran movilidad de los terminales, como pueden ser las fábricas, las naves de almacenaje de paquetería, los congresos o las oficinas temporales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • Redes wifi
  • redes wifi
  • Redes Y Wifi
  • REDES WIFI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS