Redes x25 y framelay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES: CUAICAL POZO DAVID ARTURO
FECHA: 05 DE ENERO 2012
MATERIA: REDES WAN SEMIPRESENCIAL JUEVES
TEMA: REDES X.25 Y FRAMERELAY
DESARROLLO REDES X.25
X.25 es un conjunto de protocolos usados para establecer la conexión entre el equipo terminal de datos y el equipo de terminación de circuito de datos de una red de conmutación de paquetes. Es decir, X.25 se utiliza como protocoloen el interfaz de acceso a una red de conmutación de paquetes.
Como usa conmutación:
El hecho de tener acceso a una red de conmutación de paquetes (PSDN) da a la Organización una gran flexibilidad para que este añada o quite ordenadores centrales con interrupciones mínimas del servicio que es lo que realiza la conmutación.
Medios de transmisión:
Para que las redes de paquetes y las estacionesde usuario se puedan interconectar se necesitan unos mecanismos de control, siendo el más importante desde el punto de vista de la red, el control de flujo, que sirve para evitar la congestión de la red. También el DTE ha de controlar el flujo que le llega desde la red. Además deben existir procedimientos de control de errores que garanticen la recepción correcta de todo el tráfico.  X.25proporciona estas funciones de control de flujo y de errores.
Velocidad de transmisión
Las posibles velocidades de transferencia de información entre ordenadores centrales y las PSDN a las que se conectan pueden variar desde los 2400 bit/s a los 2 Mbit/s.
Funciones:
* Flexibilidad de topologías y de conexión al ordenador central.
Un ordenador central conectado a una PSDN puede comunicarse conotros ordenadores centrales que se encuentren conectados a la misma o a cualquier otra PSDN que se encuentre en el mismo o en otro país, puesto que las PSDN gestionadas por proveedores de servicios están generalmente interconectadas.
* Eficiencia
La utilización de la línea puede ser elevada. La transmisión y la entrega son rápidas. Las PSDN son robustas y pueden funcionar con niveles de carga dered elevados ofreciendo al usuario un servicio fiable.
* Gestión
Las PSDN ofrecen servicios de red gestionados que requieren poco soporte técnico desde dentro de la Organización.
Aplicaciones
Permite establecer conexiones entre diferentes localizaciones de una Organización donde sean necesarias muchas conexiones simultáneas entre pares de ordenadores que cooperan entre sí para ejecutarciertas aplicaciones como:
Correo electrónico (E-mail),
Acceso remoto a ficheros o transferencia de ficheros,
Acceso remoto a bases de datos para su actualización o para realizar una consulta, etc.

Ejemplo: 
TRANSPAC fue la primera red europea que utilizó X.25. Actualmente dispone de 22 centros de conmutación, con unos 13000 abonados directos y por llamada.
Trama:

CONCLUSIONES:
La normaX.25 y sus estándares asociados se están utilizando actualmente de forma extensiva. Casi todos los países de Europa y el lejano Oriente poseen una red pública de paquetes.
Aunque los fabricantes, compañías telefónicas, Ministerios de Correos y  Telecomunicaciones  puedan estar empleando las mismas recomendaciones para diseñar sus sistemas, lo cierto es que tales sistemas no son necesariamentecompatibles entre sí.
REFERENCIAS DE CONSULTA:
http://www.angelfire.com/wi/ociosonet/5.html
http://www.monografias.com/trabajos3/redx25/redx25.shtml
DESARROLLO REDES FRAMERELAY
Contrario a lo que se especulaba, el objetivo de frame relay no es reemplazar a X.25, sino dirigirse a las necesidades de ciertas aplicaciones para las cuales X.25 no es efectivo. El principal objetivo de Frame Relay esla interconexión de redes LAN.
Como usa conmutación:
La tecnología Frame Relay se beneficia de las ventajas estadísticas de la conmutación de paquetes y hace uso eficiente del ancho de banda. Posee un mecanismo dinámico para proveer mayor capacidad de transmisión cuando así lo requiera el usuario, sin necesidad de haber comprado ancho de banda adicional.
Medios de transmisión:
Frame Relay...
tracking img