Redes e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de una red
Para integrar una red es necesario contar con varios elementos, una tarjeta de red, un cable para las conexiones, los conectores adecuados, y algunas herramientas para conectarlos cables con sus enchufes o conectores.
Tarjetas de red
Los elementos físicos más importantes para integrar una red son los adaptadores de red o tarjetas, llamadas también NIC (Network InterfaceCard). La mayoría de los periféricos que se agregan a la computadora, son reconocidos automáticamente por el sistema operativo, mediante una tecnología llamada Plug & Play (enchufar y usar), queinstala los controladores (drivers)
La mayoría de las computadoras incluyen un conector de redes tipo Ethernet. Si la computadora es ensamblada por el usuario, debe tener una ranura de expansión parainsertar ahí la tarjeta. Las ranuras pueden ser de las siguientes características:
ISA. Industry Estándar Architecture. Tecnología para conexión de redes desarrollada por IBM en 1980. Se utilizo encomputadoras compatibles con el estándar de las primeras IBM-PC. Este tipo de bus fue muy utilizado para módems internos y tarjetas de sonido
EISA. Extended Industry Estándar Architecture. Nuevefabricantes importantes de computadoras se unieron para desarrollar esta tecnología de tarjetas de red,
VESA. Video Electronic Standards Association. Se creo como una combinación de tarjeta de video,controladora de disco y adaptador de red para computadoras con microprocesador.
PCI. Peripheral Component Interface. Es un bus para conectar equipos periféricos a las computadoras.
PCMCIA. PersonalComputer Memory Card Association. Se utilizan para ampliar las capacidades de las computadoras portátiles.
Cableado de redes
Las primeras redes utilizaban conectores físicos como el cableado coaxial,y sistemas operativos especiales para computadoras en red. Los cables de conexión de redes han tenido que ser superados con cada generación de nuevas computadoras y tecnologías de comunicaciones....
tracking img