Redes y circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “San Antonio del Tuy”
5º Año Sección “A”
Cátedra: Física

Docente: Integrantes:
Maira ColladoEmmanuel Prin #10

Ocumare del Tuy, 16 de Mayo de 2011
Circuito Eléctrico y Redes Erétricas

Un Circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  lafuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparatoeléctrico); Interruptor o switch (apagador, enchufe).

Se denomina red eléctrica al conjunto de medios formado por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas dedistribución utilizada para llevar la energía eléctrica a los elementos de consumo de los usuarios. Con este fin se usan diferentes tensiones para limitar la caída de tensión en las líneas. Usualmente las másaltas tensiones se usan en distancias más largas y mayores potencias. Para utilizar la energía eléctrica las tensiones se reducen a medida que se acerca a las instalaciones del usuario. Para ello se usanlos transformadores eléctricos.

De los conceptos anteriormente dados se puede deducir que las redes eléctricas son los componentes físicos por los que pasa un flujo de corriente en diferentestensiones hasta llegar a un consumidor, mientras que, un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad por esta serie de componentes físicos hasta llegar al sitio de consumo.
Tipos de Circuitoseléctricos.

Existen dos tipos de circuitos eléctricos estos son: el circuito abierto y el circuito cerrado.

El circuito abierto, es aquel en el cual el recorrido de la corriente no escontinuo, el conductor  no está completo porque el interruptor o switch está desconectado, cortando el paso de la corriente.

El circuito cerrado, es aquel en el cual el recorrido de la corriente es...
tracking img