Redes Y Comunicaciones De Datos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Redes y Comunicaciones de Datos

I. Defina, ilustre y ejemplifique los siguientes términos.

Red de computadora: Una red de computadoras es una interconexión de computadoras  para compartirinformación, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico. Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres omás los dispositivos y/o computadoras conectadas.
Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente paracompartir información y recursos.

Topología de redes: La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que estádiseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodoes concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.
Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar conla inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), elresultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de Internet, dando lugar a la creación de nuevas redes o subredes tantointernas como externas.


Las diferentes tipologías de red para LAN:
Bus: conjunto de líneas conductoras de hardware utilizadas para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático.Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema, como el microprocesador, el controlador de disco, la memoria y los puertos de entrada/salida, para permitir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y Comunicaciones de Datos
  • Transmision de datos y redes de comunicaciones
  • Transmision de datos y redes de comunicaciones
  • Comunicaciones en redes de datos
  • Redes y Comunicaciones De Datos
  • Datos de tu comuna
  • Redes De Comunicaciones
  • Redes y comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS