Redes y Telecomunicaciones

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
1-Definir teleinformática, el circuito teleinformático. Elementos de un sistema de comunicación, ETD, CC, ETCD, LC, etc.

La Teleinformática es la ciencia que estudia el conjunto de técnicas necesarias para transmitir datos dentro de un sistema informático o entre puntos situados en lugares remotos, mediante el empleo de las redes de comunicaciones. La etimología de la palabra proviene de laconjunción de las palabras telecomunicaciones e informática, por lo tanto, reúne aspectos técnicos de ambas especialidades. La teleinformática trata entonces sobre la conexión de computadores, equipos informáticos auxiliares y equipos terminales de datos a redes de comunicaciones.
Los circuitos teleinformáticos tienen como finalidad permitir la intercomunicación de un ETD (equipo terminal dedatos) también denominado fuente, con otro equipo ETD denominado colector, a través de un medio de comunicaciones que puede ser analógico o digital. El circuito sirve entonces como enlace entre la fuente y el colector, para transmitir por él las señales digitales que producen los ETD. Los datos serán transmitidos por redes de comunicaciones que admitan señales analógicas o digitales, pero distintasde las generadas por el computador. Por ello deben existir elementos que posibiliten la modificación de las señales digitales adaptándolas al tipo de medio utilizado (a través de las denominadas técnicas de modulación), no solo para un medio que permita señales analógicas, sino también para las digitales.
Se entiende por equipo terminal aquel que no tiene capacidad de procesamiento deinformación, aunque actualmente todos los equipos tienen cierta capacidad de procesamiento. Los equipos terminales de datos (ETD) se pueden dividir en dos partes,
-Fuente o colector de datos, equipo informático con aptitud para generar, recibir o procesar información. Pueden ir desde terminales no inteligentes, equipos periféricos o computadoras.
-Controlador de comunicaciones. Posee los elementosencargados de la comunicación, y en determinados casos incluye dispositivos de detección y corrección de errores.
Entre los equipos terminales de datos y las redes de comunicaciones, sean estas analógicas o digitales, deben conectarse equipos que funcionan como interfases que se conocen como equipos terminales del circuito de datos (ETCD). Mas frecuentemente conocidos como Módems, o Módems digitalescuando la red es digital, por la contracción de las palabras Modulador/Demodulador, principal función que desempeñan estos equipos en redes analógicas. En redes digitales los Módems digitales no modulan ni remodulan pero por costumbre se los denomina así.
La línea de comunicaciones (LC) es un conjunto de medios de transmisión que permiten unir dos o más equipos de terminación de un circuito dedatos (ETCD, Módems). Sus características y constitución dependerán de la distancia, velocidad, etc. Además deben cumplir determinadas especificaciones técnicas y se apoyan en la infraestructura de telecomunicaciones permanente (pública y privada).
El enlace de datos (ED) es el circuito que une el equipo terminal de datos (ETD) que actúa como fuente de datos, con el equipo terminal de datos(ETD), que actúa como colector de datos. Está conformado entonces por los ETD, ETCD, y la línea de comunicaciones.
El circuito de datos es el camino formado por los equipos terminales del circuito de datos (módems) y la línea de comunicaciones. Su misión es entregar en la interfase con el equipo terminal de datos (ETD colector) las señales en la misma forma e información que recibió en lainterfase con el equipo terminal de datos (ETD fuente).
2- ¿Qué diferencias existen entre un proceso interactivo en tiempo real y otro en tiempo diferido? Definir “tiempo de respuesta” de un sistema teleinformático.

Se dice que un computador se comunica con sus equipos terminales en tiempo real cuando devuelve los resultados con la suficiente rapidez para afectar el funcionamiento o interactuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones Y Redes
  • Telecomunicaciones y redes
  • Redes de telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones
  • Redes y Telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones
  • Red De Telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS