Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1

Objetivos

INTRODUCCIÓN

Actualmente, el manejo de la información de modo eficiente constituye una de las principales preocupaciones dentro de cualquier organización, sea esta de origen público o privado, por lo que se hace necesario manejarla y emplearla con mucho criterio, ya que de ello podría depender, en gran medida, el éxito o fracaso de las mismas.

Son muchaslas herramientas que, en la actualidad, facilitan al hombre el manejo del recurso informativo, así como el acceso a este. Una de estas herramientas, que permite utilizar el recurso de la información de manera más eficiente, rápida y confiable, la constituyen las redes de Computadoras, las cuales aparecen enmarcadas dentro del vertiginoso avance tecnológico que ha caracterizado a las últimasdécadas del presente siglo.

Por este motivo es sumamente importante el planteamiento correcto de los recursos de una red, ya que una mala instalación acarreará problemas desde el principio. A continuación, durante el siguiente documento el lector podrá encontrar el diseño estructurado y planeado de un módulo de red para la empresa propuesta.

Planteamiento del problema

La ConstructoraInmobiliaria data de varios años, y consta de 3 plantas, donde funcionan varias dependencias de carácter administrativo.

Durante el levantamiento de información pudimos constatar que en la constructora inmobiliaria no existe conexión de Red para la mayoría de las dependencias que allí funcionan, aunado a esto un gran número de oficinas carece de equipos de computación; por otro lado, existendependencias que aún cuando cuentan con computadores, algunos de estos no cumplen con los requerimientos mínimos de hardware y software para ser conectados a la red, implicando, todo esto, que las actividades de carácter investigativo y Administrativo se vean notablemente limitadas debido a la imposibilidad de poder aprovechar los recursos que podrían ofrecer otras redes, tanto internas como externas.Sin embargo, debe mencionarse que en algunas áreas del edificio, la conexión a redes ya existe, específicamente en las áreas correspondientes a la Dirección y a Procesos Técnicos.

Propuesta de solución

En función de integrar a las distintas dependencias de la constructora inmobiliaria que carecen de conexión de redes, planteamos diseñar una red para este edificio que abarque todas las áreashasta la tercera planta, tomando en cuenta toda la Planta Alta.

Con la realización de este proyecto, se pretende aportar soluciones a las carencias de infraestructura de redes que existe en esta Constructora Inmobiliaria.

El motivo fundamental que nos lleva a realizar el diseño de la red para la constructora inmobiliaria, radica en que existen muchas dependencias en este edificio en elcual no se tiene acceso a redes de comunicación, lo que dificulta ostensiblemente al personal laboral adscrito a esas dependencias administrativas aprovechar el recurso informativo que podrían proveerle otras redes, limitándose de esta manera la actividad investigativa del mencionado personal, así como la comunicación directa de éstas con otras redes ubicadas dentro del mismo ámbito e inclusivedentro del mismo edificio.

Marco contextual.

Constructora Roble de Veracruz S.A. de C.V. es una empresa veracruzana que ha estado en el mercado desde el año de 1983.
La Constructora Roble de Veracruz S.A. de C.V. se auto proclama consciente que los trabajos se deben hacer con calidad por lo que está implementando el sistema de calidad ISO 9000 dentro de la empresa para ofrecer el mejor servicioy la mejor calidad de obra.
Entre los servicios que ofrecemos están:
• Urbanización.
• Edificación de obra civil.
• Estudios topográficos.
• Puentes.
• Análisis de factibilidad de proyectos.
• Maquinaria especializada para nivelación de terrenos.
• Construcción de colectores.
• Desarrollo de conjuntos habitacionales.
En la actualidad esta empresa se...
tracking img