Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS TELECOMUNICACIONES
Las telecomunicaciones han sido definidas como la tecnología que permite las comunicaciones a distancia.

CLASIFICACION DE LAS DIFERENTES TECNOLOGIAS DE TELECOMUNICACIONES

Las comunicaciones han evolucionado desde las mecánicas hasta las eléctricas, esta es la razón por la cual los primeros entes y compañías de comunicaciones se ocuparon de ambos detipos de sistemas mecánicos y eléctricos, por ejemplo: postal, telegrafía y telefonía (PTT).

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~comunica/TBAApub/IntroTBAA.pdf

CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE UNA RED DE COMPUTADORAS
Sistema de elementos interrelacionados que se conectan mediante un vínculo dedicado o conmutado para proporcionar una comunicación local o remota (de voz, vídeo, datos, etc.) y facilitar elintercambio de información entre usuarios con intereses comunes. (CITA, EDUTEKA 2008)
Una red de computadora es un grupo de computadores conectados entre sí, con la capacidad de transferirse entre ellos datos y de compartir sus recursos (discos, impresoras, escáner, etc.)
La distancia entre los computadores que conforman una red no es obstáculo para obtener un buen funcionamiento de esta.http://usuarios.multimania.es/carlonel/tema1.html

CONCEPTOS DE RED
Una red es un sistema en el que se conectan entre si varios equipos independientes para compartir datos y periféricos, tales como disco duro e impresora. La palabra clave es COMPARTIR
Una red cosiste en dos equipos conectados entre si con un cable que le permite compartir datos. Todas las redes, independientemente de su nivelde sofisticación, surgen de este sistema tan simple.
Surgen como respuesta a la necesidad de compartir datos de forma rápida. Los equipos personales son herramientas potentes que pueden procesar y manipular rápidamente grandes cantidades de datos, pero no permiten que los usuarios compartan los datos de forma eficiente.

¿Por qué usar una red?
Las redes aumentan la eficiencia y reducen loscostos.
Las tres razones principales son:
* Compartir información o datos
* Compartir hardware o software.
* Centralizar la administración y el apoyo.
Compartir información o datos
Al hacer que la información esté disponible para compartir las redes pueden reducir la necesidad de comunicación por escrito, aumenta la eficiencia y hace que cualquier tipo de datoesté disponible simultáneamente para cualquier usuario que lo necesite.
Compartir Hardware y Software
Antes de la aparición de las redes, los usuarios necesitaban sus propias impresoras, el único modo en que los usuarios podían compartir una impresora era hacer turnos para sentarse en el equipo conectado al printer.
Las redes pueden usarse para compartir y estandarizar aplicaciones, paraasegurarse que todas las personas de la red utilizan las mismas aplicaciones y sus versiones.
Centralizar la administración y el apoyo
Para el personal técnico, es mucho más eficiente dar apoyo a una versión de un sistema operativo o aplicación y configurar todos los equipos del mismo modo que dar apoyo y configurar de manera individual y diferente.

OBJETIVOS DE LAS REDES.

Las redes engeneral, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueranoriginados localmente. Un segundo objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de...
tracking img