Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO 1

Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003

Índice y contenidos

Página

1. Introducción……………………………………………………………………………………… 3

2. Familia de Windows Server 2003 ………………………………………………….. 4

3. Información general del Sistema de ayuda y soportetécnico.……… 8

4. Conceptos y definiciones básicas asociadas al servicio de directorio Active Directory. Dominios, Árbol, Bosques……………………………………. 12

5. Unidades Organizativas …………………………………………………………………. 21

6. Herramientas administrativas…..……………………………………………………….24

7. Herramientas MMC……………………………………………………………………………. 27

Introducción

En este módulo se describen tareas básicas que unadministrador de sistemas tendrá que saber realizar cuando comience a trabajar con Microsoft Windows Server™ 2003.
Conocer y comprender conceptos y definiciones asociadas. Comparar las ediciones de la familia de Windows Server 2003. Localizar temas específicos en el Sistema de ayuda y soporte técnico. Herramientas administrativas. Conceptos y definiciones de la estructura principal de un servicio dedirectorio. Comprender distintas alternativas para la creación de Unidades Organizativas. Conocer un administrador de consolas Microsoft (MMC), que permite delegar actividades a otros usuarios o administradores.

1. Familia de Windows Server 2003
******el uso por quienes no sean instructores no está autorizado y
Con el lanzamiento de la familia de productos de Microsoft Windows Server 2003 sehan simplificado y mejorado muchas de las características disponibles con Microsoft Windows NT 4.0. Familiarizarse con estas nuevas características le ayudará a implementar eficazmente la familia de productos de Windows Server 2003.

Qué es la familia de Windows Server 2003
** ilegal******
Windows Server 2003 está disponible en cinco ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una funciónde servidor específica, entregando distintas alternativas asociadas a distintos requerimientos que un administrador de sistemas necesite.
Estas Ediciones son: Standard, Small Bussines, Enterprise, Datacenter y Web. Algunas características de cada edición puede encontrar a continuación:

1. Standard Edition

Pequeñas empresas y departamentos.
Utilice Windows Server 2003, Standard Editionsi el servidor no requiere la compatibilidad de hardware mejorada ni las características de clúster de Windows Server 2003, Esta versión es perfecta para servidores de archivos y de impresión, servidores Web y grupos de trabajo. También mejora el acceso a redes para las sucursales.
Algunas características más importantes, que proporciona servicios que simplifican la administración de redes:
•Active Directory
• Administración simplificada
• Administración flexible
• Escalabilidad
• Interoperabilidad
• Directiva de grupo
• Protocolo de actualización dinámica de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System)
• Servidor de aplicaciones
• Escritorio remoto
Algunas características de capacidad de hardware que puede soportar:
• 4 gigabytes (GB) de RAM como máximo
•Multiproceso simétrico (SMP, Symmetric Multiprocessing) de cuatro vías

2. Small Bussines Server Edition

Para pequeñas empresas (75 equipos). Disponible en versiones Standard y Premium. Provee de tecnologías y herramientas, incluyendo e-mail; compartir carpetas e impresoras, altos niveles de seguridad de accesos, Internet, almacenamiento de datos, servidor de impresión, conexiones remotas.
Lascaracterísticas más importantes, que proporcionan servicios que simplifican la administración de redes y capacidad de soporte de hardware muy similar a la edición Standard.

3. Enterprise Edition.

Esta versión es perfecta para servidores de archivos y de impresión, servidores Web y grupos de trabajo. También mejora el acceso a redes para las sucursales.
Necesidades generales de las...
tracking img